Probar plato de 34 como plato externo.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Robertoangel, 21 Abr 2010.

1. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    podria poner un disco "mediano" 34, como plato grande????

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Para XC posiblemente se te quede un poco corto, sobre todo en pistas y bajadas... Pero todo depende del ritmo que lleves!

En cuanto a ponerlo, pues lo más fácil es dejarlo tal cual y poner un cubreplatos...

Saludos

3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo como mediano, quitando el grande y manteniendo el peque de 22 y para subidas y llaneo bien. Para bajadas mejor dejarse llevar.. Quizás un 36 iría algo mejor.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    o con dos ******* monoplato de 36 y cassette trasero 11-36, me parece un desarrollo que iria acojonante

5. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Acojonante si tienes las piernas de supermán! Para enduro se suelen usar alante 22-36 y casi nunca falta desarollo, claro está que las bajadas suelen ser por trialeras y bastante técnicas, con lo que tampoco se cojen velocidades muy grandes.

6. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    549
    Strava:
    Un desarrollo 38-27, con casette 12-36, puede ser muy buena opción

7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo llevo un 38 y va de lujo
    Un 34 te va a ir justo, a los 45km/h vas a ir con demasiada cadencia...

8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    pues si que podría ser una solución cojonuda para el 99% de los casos... lo malo es ese ****** 1%, que o bien nos bajamos y vamos andando por la dureza de la pendiente o tenemos que dejar de pedalear a más de 50km/h. Yo lo probaría.

9. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    yo me monto un 39, y con un 36 me sobran los demás. Viva ByC2!!

10. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    hustia is truz
    eso no es lightXD!!!
    aunq fijaros en algun pro, llevaban monoplato de 36, y con 11-36 sram xx atras, tienes el desarrollo perfecto para una carrera de rally; lo "malo" que le veo es la facilidad de que la cadena salga del monoplato por falta de tension en algunas bajadas de las jodidas, lo unico que se ponga un cubreplatos, un tensor o algo por el estilo

11. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Que con un 36-36 tienes desarrollo perfecto para una carrera de rally? Eso será algún pro y en algún circuito, ¡pero no tu!
    ¿Como vas a subir un "puerto" con el terreno roto, piedras sueltas o una trialera larga con las mismas malas condiciones y, pongamos un 12% y 4km de longitud? ¿con un 36-36?Subirlo con un 32-32 ya tiene merito, y tampoco lo veo para ascensiones largas...
    Venga va, no alucinemos. Si pudieras hacer eso, no estarías aquí, estarías corriendo la copa del mundo...

¿Y que haces con un 36 en una bajada en buen estado, o en un descenso asfaltado? ¡Falta desarrollo!

Yo lo siento, pero solo lo veo para circuitos muy muy muy puntuales, pero no para montarlo en la bicicleta y dejarlo como desarrollo definitivo...

12. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    No si ahora resulta que vamos todos a volver al single speed. Que le pregunten a Absalon porqué perdió el mundial de Camberra 2009...

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    pues un 12% y un 16% se suben bien, estoy hablando de circuitos de rally, y en ningun circuito hay una subida de 4 km, son subidas de 200-500m a lo sumo alternando bajadas, pequeños repechones, trialeras y senderos, eso es un circuito de rally, no un maraton ni nada por el estilo; y son simples matematicas, cuando tenia triple plato en toda la temporada pasada salvo un caso puntual nunca meti el pequeño en carrera, siempre con el 32, y la mayoria de gente que corre coinciden conmigo, en un rally es una prueba de 1 hora y poco, casi 2, en estas carreras no te dan tiempo a perder toda la chispa como puede pasar en una prueba de larga distancia, las subidas en el 99% de los casos se cogen al sprint o a ritmo muy fuerte, y con un desarrollo 1-1; sea 32 -32; 36-36 o el que sea, sigue siendo lo mismo, y para rally da quieras o no; quizas en algun circuito no, ahora claro que no es para alguien que sale 3 dias a la semana, es para gente que puede darle, y ahora ya si hablamos de algunos circuitos del interior de españa, como sean como los de cyclocross que se mete plato de 46-48 y ya ni se saca... Y hombre ahora que valga la pena es otra cosa, pero como dice el dicho poder se puede perfectamente, aunq en mi caso paso de complicarme la vida, la gracia del plato 38 es esa, que tienes ese plato y en un circuito a penas se saca, salvo subidas puntuales, y ese plus te lo daria el 36, si no preguntale a la gente que defiende el doble plato y el 11-36.
    o mas aun, hay gente que lleva un 28-42 y 11-32 atras para todos los circuitos, y un 28/32 es una relacion=0,875, aproximadamente un 0,9; y ese 42 se mueve, y eso si me parece una salvajada, asi que ya ves que la cosa no esta tan clara

Compartir esta página