PROBIKE SHOP: LO PEOR DE LO PEOR!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Klow81, 13 Ago 2013.

1. Klow81

Klow81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros.

Abro este hilo para poneros en aviso de cómo funciona esta gente. Os cuento mi penosa experiencia con ellos.

No me ha pasado en la vida una cosa parecida y llevo muchos años comprando a través de Internet.

1. Compro una horquilla Rock Shox REBA que tenían en oferta y obviamente estaba en stock, junto a una pareja de frenos de disco. Me deja aceptar la compra, permite el pago, y todo perfecto. Me mandan una serie de e-mails en plan la compra está OK y este es tu número de pedido. Elijo envío SEUR 48 horas para el envío.

2. Después me llega otro correo pidiéndome documentos personales para hacer el seguimiento de pedido. No entiendo muy bien para qué **** necesitan esos documentos cuando ya tienen mis datos y mi ficha de cliente abierta. Paso de enviarlo y espero pacientemente a que me llegue. Viendo que tras 48 horas no hay noticias de mi pedido les llamo. Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que mi pedido aún no lo han enviado y me cuentan una milonga grandísima de que necesitan un documento de identidad personal y otro que verifique que mi dirección es correcta. Pero no ya sólo para hacer el seguimiento como parecían poner en el e-mail, sino que para que me lo envíen es IMPRESCINDIBLE que les aporte estos documentos, lo cual en ningún momento reflejan CLARAMENTE a la hora de hacer la compra. La explicación que me dan es que necesitan estos documentos para evitar fraudes del tipo suplantación de persona. No he visto en ningún sitio que tras haber cumplimentado todos los datos personales, haya que enviar fotocopias o fotos de documentos personales tras hacer una compra de un artículo, ni siquiera para comprar billetes de avión ni para reservar habitaciones de hotel. Entonces ¿qué sentido tiene comprar rellenando todos mis datos y dando mi tarjeta de crédito?

3. Después de todo accedo a enviarlo, y espero tras un fin de semana de por medio a que me llegue. El lunes, lejos de decirme que mi pedido ya está en marcha, me vuelven a escribir y me solicitan esta vez una foto o una copia de la factura que me enviaron por e-mail para saber la fecha en la que se solicitó. Mi sorpresa ya iba en aumento al igual que mi cabreo, evidentemente. Les escribo bastante indignado diciéndoles que no entiendo para nada su política de envíos y que basta ya de alargar el tiempo de espera pidiendo documentos absurdos, que si tarda en llegar más de esta semana, cancelaré el envío.

4. Hoy nuevo e-mail y nueva sorpresa (desagradable, cómo no). Como ya me olía, me dicen que la horquilla Rock Shox REBA que quería está agotada y que me cancelan el envío. Ya ha sido la gota que ha colmado el vaso y les he escrito pidiendo inmediatamente que borren mis datos personales y que me ingresen el dinero desde ya.

5. Puede que me equivoque, pero es muy difícil no pensar que el ****** y absurdo protocolo que se sacan de la manga es única y exclusivamente para hacer tiempo cuando se quedan sin stock. Y yo me pregunto: Si no tienen la pieza, entonces..¿para qué ******* la anuncian y cobran por ella? Lo podían haber dicho desde un principio y no haberme mareado con ese cuento chino de la suplantación de identidad, y ayer pidiéndome una factura que se supone que tienen que tener ellos desde un principio. ¿Dónde se ha visto que una tienda no tenga una copia de la factura de un pedido que ha hecho un cliente vía web? Con todos mis respetos, pero menuda ****** de política de ventas de una empresa que para más inri únicamente se dedica a la venta a través de Internet.

6. Te piden el número de teléfono en la ficha de cliente y en ningún momento nadie ha dado la cara ni se ha puesto en contacto conmigo. Lo único que hacen es escribir e-mails a destiempo para excusarse. He tenido que estar llamando yo constantemente hasta para que me hagan la transferencia de la devolución del importe.

7. Se despiden disculpándose y agradeciéndome la confianza que he depositado en ellos. Sí, me la agradecen de esa manera ¿no?. Se pueden meter las disculpas por donde les quepan, han perdido un cliente y potencialmente unos cuantos más de mi entorno.

Si vais a comprar a esta tienda ya sabéis lo que os puede tocar. Probablemente alguien haya tenido buena experiencia con ellos y sin problemas, pero yo os cuento mi historia y os digo que si me ha pasado a mí, no sería en absoluto de extrañar que os pueda pasar a vosotros.

Un saludo y buen pedaleo :wink:

Última edición: 13 Ago 2013
  2. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo pedí hacer un mes o dos bastantes piezas y sin problemas, me llego todo en unos 4-5 días y nada de pedirme datos raros.
    Tiene pinta que intentaron entretenerte por si piyaban stock y al no piyar lo anularon, si al menos han devuelto rápido la pasta... otros te parean y luego encima no te la devuelven o lo hacen....

3. Klow81

Klow81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente. Es que no me entra en la cabeza otra explicación para la chorrada esa que se inventan del protocolo antifraude que dicen que hacen siempre con nuevos clientes (al menos eso me dijeron a mí). Respecto a lo de devolverme la pasta ya me han mandado la confirmación a mi e-mail y he hablado con ellos por teléfono, pero después de ver de qué palo van y lo poco serios que son, hasta que no la vea ingresada en la cuenta no me voy a quedar tranquilo. A la larga donde estén sitios de toda la vida como eBay que se quite lo demás, ya sean tiendas especializadas con super precios o lo que sea. Gracias por comentar tu experiencia.

Un saludo compañero.

4. miky11

miky11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo e comprado varias veces y en otros sitios y para mi es de las mejores y la más rápidas en enviarlo. Supongo q como todas tendrán fallos.

5. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si hubieses respondido al primer mail que te mandaron no creo que hubieses tenido esos problemas, es logico, cuando la pediste estaba en stock despues de tantos dias como que no.

6. deiii84

deiii84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi la reba en esa misma pagina, en 3 dias en casa y cero problemas con ellos, ademas me regalaron pastillas de estas de sabores para el bidon

7. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    No jodas que tu trabajas en PROBIKE SHOP, si es cierto lo que escribes es que lo sabes de primera mano.

Si trabajas en PROBIKE SHOP y es cierto lo que el compañero Klow81 cuenta, me parece una vergüenza tu comentario y si no trabajas en esa empresa pues te digo lo mismo y encima te llamo caradura.

8. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Es una excusa barata para decir lo del stock...

Yo la semana pasada compre unos cables de transmssión y 2 camisetas de cedric gracia y al siguiente día laboral ya lo tenia en casa. Y no tuve que enviar mil documentos, ni fotos ni nada...
    Con el simple registro me basto...

9. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si las pastillas creo que lo regalan siempre y a mi gusto se las podrían haber quedado, que malas están las de color rosa...

10. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    A mi no me regalaron nada. Eso si hice el pedido el jueves y el lunes siguiente lo tenia en casa

11. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo les compre hace poco una bici y algunas cosas mas y a los tres dias ya lo tenia en casa. Y de embalaje todo perfecto.

12. DJ Veiga

DJ Veiga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo muchos años comprando por internet y una vez si que me pidieron en una web datos complementarios porque como era para un regalo la direccion de entrega no coincidia con la de la tarjeta de credito. No se si ha sido tu caso algo similar.

En cuanto a la experiencia con esta web para mi ha sido estupenda. 6 pedidos en lo que va de año y todos perfectos y en dos/tres dias en casa escogiendo siempre el envio por correos.

13. alexreme

alexreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo les e comprado varias veces y la verdad sin ningun problema

14. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he tenido problema alguno con ellos y les hecho varias compras

15. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he comprado recientemente y en dos dias tenia todo en casa, sin ningun problema.

16. Klow81

Klow81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la dirección y todos los datos coincidían. A mí jamás me había pasado nada parecido.

17. Klow81

Klow81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese comentario hueles a PROBIKESHOP a km. O no te has leído mi primer mensaje del hilo, o te has pasado de listo, o ambas. Como bien te ha respondido el compañero Ekata, si trabajas en PROBIKE SHOP me parece vergonzoso que vengas al foro a sacar la cara por la tienda y a llamarme tonto por la cara. Ellos me enviaron la confirmación del pedido y la factura, y DESPUÉS un mail donde EN NINGUNA PARTE ponía que para el envío de mi pedido era condición INDISPENSABLE el envío de esos documentos. Acaso te piensas que si lo hubiera puesto en el mail que me enviaron voy a decir... "ah, que me piden una foto de estos dos documentos para que me envíen el pedido?? Venga pues no lo voy a enviar a propósito y así me quedo sin pedido". Eso es llamarme tonto a la cara, y yo a ti no te he insultado, así que no me toques las pelotas.

Si no trabajas en PROBIKESHOP solamente espero que no tengas una experiencia similar, aunque por tu comentario de sobrado te lo merezcas bastante, para que veas lo que es algo parecido.

A los demás, agradeceros vuestras respuestas. Antes de hacer el pedido me harté de leer opiniones sobre esta tienda y la gran mayoría eran buenas, por eso decidí pedirles. Luego desgraciadamente, resultó ser otra cosa totalmente diferente, y por lo que contáis, el protocolo de esos documentos es la excusa que utilizan cuando no tienen stock de algo. Seguramente para muchos sea una tienda estupenda, y con razón. Yo ya os conté mi caso, evidentemente no voy a pensar igual y por razones obvias no pienso volver a comprar en un sitio así.

Por cierto hoy ya me han devuelto la pasta. Menos mal, porque después de tanta historia veía negro hasta eso.

18. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    en otro ambitos como es el turismo, los gsa no venden nada a cliente con tarjeta sin que se les envie copia del DNi

por ejemplo su compras algo en usa, es raro que te lo envien sin solicitarte copia de tus docs de identidad

una cosa es que vendan productos que tiene agotado (que no tiene un pase)

otra medias anti fraude

19. alexreme

alexreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son fiables 100%

20. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los problemas que tuve con ellos me lo solucionaron muy satisfactoriamente... toco madera

Compartir esta página