Buenas, a versi me podeis ayudar porque jamás me había pasado algo así. El caso es que cambie los separadores de carbono de debajo de la potencia para dejar el manillar más bajo,al apretar el tornillo de la dirección (bruitito de mi) lo partí, le he colocado el de otra mtb,pero desde que desmonte noto que se a quedado una peque olgura q noto sobretodo al frenar y que hace que tieble ligeramente la parte delantera de la bike, creo que viene de la partede arriba de la dirección, pero no estoy seguro, no se que puede ser ya que lo he desmontado todo y lo he apretado, a meorado algo pero sigo notando ese tembleque al frenar... haber si me podeís hechar una mano! un saludo!
seguro que es de la tapa de la potencia que aprieta la araña de la horquilla. Solo tienes que apretar un poco mas la tapa de la potencia, osea, el tornillo de arriba del todo, que va vertical.
jajaja la verdad es que la mayoria de las cosas las e leido antes por aqui, y como suelo meterme cada 2x3 en el foro pues casi siempre contesto a lo que se jeje.
Pues nada de nada, he apretado el tornillo hasta la saciedad y sigo notando una pequeña olgura en la dirección...que no tiene na de tiempo como para tenerya olgura, no se si sera por la arandela que viene en la parte de arriba de la dirección o que, haber si alguien tiene más idea que yo xq lo único que he conseguido es volver a engrasar bien los rodamientos y demás y ahora la dirección va excesivamente suave..jejeje Un saludo!
enbike el problema que tienes esque has dejado mal ajustada la dorección. Tienes que apretar ese tornillo que te comenta Trapion pero antes has de aflojar los dos de la potencia para que todo el conjunto se aproxime. Apretando el tornillo sin aflojar la potencia lo que vas a conseguir es sacar la araña... Lo dicho, aflojalo todo y 1º apreta el tornillo de la tapa y, frenando con el de alante, mueves la bici del manillar hacia alante y atras, si notas que no va fino, aprieta otro poco hasta que no aprecies olgura. Una vez hecho, aprienta la potencia. Se te quita la vibración fijo.
Y no será que al quitar espaciadores el tubo de la horquilla te pega con la tapa y por mas que aprietes no se ajusta. Pon el espaciador que has quitado por encima de la potencia y ves si ese es el problema, si no lo has hecho ya claro. Si pusiese una fotillo se podría aclarar.
A mi me parece que va a ser lo que dice jeruiz, mira que el tubo de la horquilla no este enrasado con la potencia, ha de quedar un margen para permitir que la tapa pueda apretar y haga su cometido. Un saludo.
el forero dice que los a cambiado, no que los haya quitado, pero de todas formas, si pusieses una foto lo veriamos mejor, si puedes, haz una foto de la tapa de la potencia, pero sin la tapa, osea, solo el hueco, para ver como esta eso.
yo me atrevo a decir que es porque la potencia o el ultimo espaciador (depende como los haya puesto) no ajusta bien con el cono superior de la direccion y de ahi viene la holgura.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=312053 hay están las fotos más recientes. de todas formas intentaré mañana hacer unas fotos donde creo que está el problema os comento... cambié los separadores de debajo de la potencia a colocarlos encima, uno de los separadores es algo más ancho que el otro (sobresale un pelín !) no se donde radica el problema, mñn intentaré mirar si es algo de lo q habeis dixo y pondré fotos... gracias x el interes xqme estávolviendo loco!
Antes de nada. MENUDO PEPINO. a simple vista parece todo perfecto, esa direccion roja es una cane creek no??? pues si es esa no debe darte problemas, has puesto cada arandela en su orden supongo, cazoleta, rodamieto, arandela de presión, tapa de dirección.... La verdad es que no se me ocurre nada salvo que la arandela de presión (esa que parece rota) no esté bien puesta. YA contarás. P.D. le hubiese quedado mejor una dirección Chrish King rojit. Como esta el $$ te hubiese salido poco más cara que la que ha montado.
no creo que sea la arandela de presion que dices, por que segun el, a pasado esto despues de que cambiase los adaptadores de lugar, osea, que de la horquilla no ha tocado nada... Otra cosa que pueda ser, es que al desmontar los espaciadores, golpeases la direccion y esta se moviese, descolocandose un pelin...
Si es una cane, no coloque otra porque venía con el cuadro y no me disgustabam, las piezas están colocadas en su sitio tadas, lo unico que no sabía era donde iba esa arandela, la coloque encima de los rodamientos, pero noto que tengo que hacer muchisima fuerza para colocar la arandela, y por mucho que hago cosillas la orgura no se va... Ya os contaré ,seguiré mirando, pero es una pena, la mtb como la tengo montada y lo bien que va y que tenga esa mierdecilla que es como una mosca cojonera jejeje Un saludo y gracias por el interes!
Rescato el post porque a mi me pasa lo mismo, me enviaron l bicicleta por seur y al motar de nuevo la horquilla, con sus arandelas y todo, la direccion tiene cierta, un pelin , de olgura...que hace la bicicleta temblorosa en la frenada y no consigo ajustarla,tu problema se solucionó?como?
pues prueba ajsutandola antes!!!! ya que si esta nueva alomejor esta floja y desajustada!!!!afloja los tornillos laterales un pelin hasta que veas que puedes girar la potenciade un lado a otro!! apretas el tornillo de la araña de direccion el de arriba!! y cuando veas que la direccion tiene juego pero no esta floja ya aprietas los tornillos laterales es decir los de la potencia!!
Yo tambien creo que el problema viene de ahí. Aunque parezca que no toca la tapa con el tubo de horquilla, cuando empiezas a apretar, la cosa cede y se acaba tocando la tapa con el tubo.. Salut a tots.