Buenas, Tenía las pastillas del freno trasero muy gastadas (hechas polvo), y como todavía no me han llegado las nuevas, pués me he puesto a reciclar unas pastillas que quité hace un tiempo del freno delantero que para la salida de este finde todavía aguantaran. He hecho el procedimiento "estandar": separar pistones, poner las pastillas "nuevas" y a correr. El problema viene que al separar los pistones no he tenido en cuenta que las pastillas que iba a colocar ya estaban gastadas de antemano, con lo cual, al presionar la maneta esta da contra el manillar y a las pastillas todavía les queda 1mm o así para tocar el disco... Como narices puedo conseguir que los pistones se queden más cerrados para que las pastillas lleguen a morder el disco? He probado incluso a apretar la maneta con la pinza sin pastillas... y nada... no salen suficiente los puñeteros pistones. Aclarar que no, no ha salido liquido de frenos por ningún lado, así que el problema no viene de ahi... si pongo algo grueso entre las pastillas estas muerden perfectamente, pero sin embargo, no llegan al disco. Alguien me puede echar una mano? Saludos y gracias!!!
es un problema 2 opciones con el tornillo alejar la maneta todo lo qe puedas segun tu mano ganaras recorrido y si eso no te funciona ya te toca purgar el freno
No es problema del ajuste de alejar la maneta... lo que no entiendo es: si antes mordia el disco correctamente con las pastillas echas polvo, y en ningún momento ha perdido líquido... como es posible que ahora no haya forma humana de que llegue al disco? la verdad es que da sensación de falta de líquido, pero me extraña sobremanera que ocurra esto cuando antes de separar los pistones funcionaba perfectamente. Un saludo y gracias
yo lo que hago es purgar los frenos con los pistones salidos, asi en circuito se llena por completo y las manetas no pierden recorrido. hay que tener mucho tacto para hacerlo, por que si sacas los pistones mas de la cuenta luego no entran las pastillas ni se pueden retroceder a la fuerza.
nose pero en los shimano pasa,si tienes las pastillas muy gastadas cuando retrocedes los pistones para poner las nuevas coje aire el bonbin de la maneta y si no purgas no hay manera no pasa siempre pero ami me a pasado alguna qe otra.
Tienes que apretar y soltar la maneta repetidas veces hasta que las pastillas vayan avanzando hacia el disco.
Eso ya lo he hecho. Ambos pistones se mueven al apretar la maneta, y a pesar de que uno de ellos esta muy salido, el otro siempre regresa a la posición inicial. Aún así, las pastillas diguen sin llegar al disco... El aire lo descarto pq si pongo algo grueso entre las pastillas, el freno muerde perfectamente. Creo que esperaré a tener las pastillas de recambio y sinó dan resultado pués tocara taller. Saludos y gracias de nuevo!
Empuja el pistón que está muy salido y colócale algo entre ese pistón y el disco para que no pueda salir y vuelve a accionar la maneta del freno para que salga el otro. Una vez que salga límpialo.
Lo probaré. De todos modos parece que ambos se mueven a la vez al presionar la maneta, el tema es que sólo uno de ellos parece "ajustarse" al desgaste mientras que el otro vuelve a la posición inicial (todo dentro). Maldito sea el dia que se me ocurrió cacharrear con la pinza sin tener aún las pastillas nuevas! EDITO: ya lo he probado en casa... no hay manera de que las pastillas lleguen al disco. Tengo la sensación que le entró aire al retraer los pistones. La llevaré a que lo purguen. EDITO2: investigando más, veo que los pistones no se empiezan a mover hasta que la maneta está a punto de tocar el manillar. O sea que hacen su recorrido normal, pero casi la totalidad del recorrido de la maneta es "en vacío"... esto coincidiria con aire en el circuito verdad? Decir también que he probado a aflojar ligeramente el tornillo del deposito de la maneta y ha salido una gotita... así que parece que aceite hay. Un saludo y gracias a todos!!