Como estais! Bueno, pues despues de una salida por la nieve y una caida con arrastre incluido a 2 por hora me he encontrado lo que veis en la foto... ya he preguntado a mi tendero y me han dicho que los retenes se van a ir a tomar por culo en cuestion de tiempo y que le de con una "lija de agua" para intentar dejar la barra lo mas lisa posible... 1. vosotros que opinais?? 2. voy ahorrando para otra suspension??? Gracias chicos!
En eso estoy yo pensando... pero me da pánico tocar las barras... si alguien sabe algo... por eso lo de la lija de agua... ayudita please!
primero lima un poco y luego ve ahorrando... igual en fox te cambian la barra, aunque sea un pastizal será menos que la horquilla entera saludos
No te creas ang. Lo de limar me parece buena idea, pero espero que alguien me explique como hacerlo de forma que no me cargue la barra y los retenes por lo tanto. En fox me cambiarian obligatoriamente, BARRAS+ ANCLAJE SUPERIOR + TUBO DE DIRECCIÓN. unos 250€ calcula mi tendero. Esta suspensión me costó 366 € por Ebay puesta en casa, sin duda, ni de coña pago eso, prefiero ahorrar y pillarme ya una talas de las nuevas. por unos 490 por ebay. :babas
Hace tiempo le hice mantencion a una Pike de una amigo que estaba igual, lo que hice fue pasar un poco de lija al agua de las mas fina solo por la bordes que sobresalian de la peladura, solo lo suficiente para no sentirlos al pasar el dedo, al no estar el borde el reten no sera tan afectado, lo malo es que por la depresion que queda se junta y se mete la mugre y ahi hay poco que hacer para disminuirla intenta a pasarle una esponjita del dremmel con pasta de pulir a baja revolucion hasta que la sientes suave, no mas que eso porque de lo contrario sacaras mucho anodizado y al final eso sera peor.
yo mande a reparar hace unos meses mi F100RLT con las barras jodidas y te puedo decir que me costo 308€. Dudo que lijando las barras consigas gran cosa.
Adri haz lo que te he dicho, una lija de laminas de grano muy fino, le das en el sentido del diametro de la barra para no comerlo en plano si no en redondo, osea pones la dremel vertical, asi la junta seguira haciendo estanqueidad a pasar y no te perdera aire, tampoco te pases dandole!.
una preguntita relacionada con este problema...yo tengo una picadura muy muy pequeña en la barra izquierda, cuanto puede esto afectar a los retenes y a la suspension?? para que os imagineis el tamaño de la picadura...es mas o menos con un guion, -, de grande...
En tu caso Adriano, pienso que con que le pulas con mucho cariño solamente las rebabas de los arañazos te quedará bastante bien y no creo que le afecte, ni a los retenes, ni al funcionamiento de la suspensión, eso si, como precaución, cada vez que salgas de ruta echalé una gotita de aceite al retén para que vaya bien lubricado y actúe con suavidad. Cuando es realmente preocupante es cuando los arañazos son más profundos y hacen la forma de una pequeña depresión, entonces sí que hay que tomar medidas drásticas. Con respecto a Maikelfact, pienso que también con esta explicación le he respondido (aunque no haya visto su picadura).
Si te sirve de algo la opinión de alguien que lleva un servicio tecnico de horquillas: ponte en contacto con el servicio tecnico YA. NO MONTES LA HORQUILLA ASÍ. Ahora te va a costar cambiar la barra, pero si usas así la horquilla tendrás que cambiar barra, casquillos y retenes que seguro que te va a costar mucho más. Las barras en ese estado van a destrozar los casquillos y uno a otro se irá gastando mutuamente casi de manera exponencial. en el momento en que la barra raye el recubrimiento de ptfe del casquillo aflorará el aluminio y olvidate de barra. -te saldrá aceite a mansalva- ¿eso lo ha hecho la nieve?
Yo compraria una fox de segunda mano, de cualquier año y cambiaba las barras. Mas barato que el servicio tecnico y tengo repuestos para mas problemas. Un saludo
lo siento colega eso no se puede lijar busca una horquilla de ocasion a buen precio y le cambias todo el conjunto de barras cabeza y tubo y el resto lo tienes para repuesto. un saludo
*****,sois unicos dando animos al chaval. Yo creo que dentro de lo malo,has tenido suerte,ya que se te a rayado la pata izquierda,que en realidad lleva poquito aceite y aunque el reten se desgaste un poco en ese lado no creo que te rezume nunca el aceite. Yo opino que antes de cambiar nada (probar durante un tiempo es gratis),intentes pulir la barra con lija de agua muy finita (y a mano),nada de maquinas para que vaya uniforme,dejarla lo mas suave que puedas. Despues le haces un cambio de aceite,originalmente esa barra trae unos 20 cc de aceite hidraulico sae 7,pues lo quitas y lo sustituyes por la misma cantidad,pero de aceite de motor normal del coche.No pasa nada,incluso para engrase que es lo unico que hace en esa barra es mejor. Al ser mas denso sera mas dificil que se escape fuera del reten,pero ya te digo que no creo que vayas a tener problemas.Si fuera la barra derecha si que hubiera sido para el desguace. Bueno y nada mas que darte animo y dale caña que de perdidos al rio.Si tienes alguna duda mandame un mp que conozco bastante bien las fox,ya que tengo 2 y lllevo mantenimiento de otras 2 de mis compis de rutas. Un saludo
Yo pienso que si la lijas de forma que no tenga ninguna rebaba el retén no se estropea y puede funcionar bien. En tiempo yo lo he hecho en horquillas de moto, aunque las barras eran de acero. También lo he hecho en una debici con barra dealumnio, pero era un picado puntual. Lo importante es quitar las rebabas que puedan arañar el retén, si hay alguna que sobresale mucho, coje un minitaladro para pulirla,ya que con una lija abarcarás mucha superficie. Despúes lija fina de agua, por ejemplo del nº 600. Dessengrasas bien y luego intentas rellenar los arañazos,por ejemplo con esmalte de uñas u otra cosilla que no sea muy duro, ya que después tendrás que vover a lijar. La horquilla no te va a quedar especialmente bonita, pero yo creo que no vas a notar nada en el funcionamiento.
las rayadas no parecen muy profundas, dale con una lija de agua la mas fina posible, siempre con agua, enrollas un trozo en la barra y le haces una gallorda, veras como te aguanta una temporá buena
si esa barra es la que no lleva el aceite dale con una lija fina SOLO para quitar las rebabas que arañan el retén y ya lo tienes solucionado,otra cosa seria si la botella estuviese cargada de aceite ya que te podria perder por esos arañazos,pero creo que no es el caso.