Problemón con cartucho de bloqueo. RS Recon

Tema en 'Mecánica' iniciado por rider18, 3 Oct 2012.

1. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola a todos! Hace cosa de un mes y medio compré una RS Recon Race de 2009 a un forero. Era mi primera horquilla de aire y al principio todo iba genial, funcionaba a las mil maravillas y yo estaba supercontento. A las dos semanas de uso la horquilla empieza a perderme aceite por la parte superior de la barra del bloqueo. La llevo al mecánico y me dice que era una tórica, que me ha cambiado el aceite y que la horquilla esta genial interiormente y listo. Pero cuando llego a mi casa me doy cuenta de que solo con volcarla en coche ya me volvía a perder aceite. Despues de recorrer y llamar a mil talleres le echo valor y decido desmontar a ver que veo. Y observo que despues de quitar el cable del 'poplock' sacar el prisionero y la 'ruletilla' azul que gira el mecanismo de bloqueo, comprimo la horquilla y me suelta 'airecillo' y aceite por la junta entre el pivotito giratorio y el cartucho, y nada por la rosca del cartucho (no se si me explico bien).
    Ahora mi problema: me han dicho que esto no se puede arreglar, que tengo que cambiar todo el cartucho y este vale 120 euros porque solo lo venden con el mando y todo y la horquilla me costo 140 euros. Mandarlo a reparar al servicio post venta de RS me sale por unos 100 euros.
    Y mi pregunta es: ¿Alguien sabe si se puede reparar? ¿Habrá por ahí un cartucho que no sea tan caro? Ya le he dado mil vueltas y lo más barato que he encontrado ha sido en Chainreaction por 85€ pero es de una recon moderna.
    ¿Alguien conoce una solución alternativa?
    Muchas gracias de antemano y perdón por el tochaco!
    Salu2!

2. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 3 Oct 2012
  3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una Reba a la que se le jodio el cartucho. En mi tendero vale 56 euros (mando incluido) y con la mano de obra para cambiarlo se me ha quedado en 64 euracos (incluido el apretar conos de la rueda trasera, que no andaba fina y revisión de la tensión de los radios). Ni por asomo mando yo por un problema de este tipo la horquilla al servicio técnico para que me cobren más de 100 euros. Eso es un timo en toda regla, sobre todo si la horquilla nueva, como es mi caso, la puedes conseguir por aproximadamente 250 euros. Búscate un buen mecánico que no te time.

4. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Bueno 56 euros se puede pagar.......

Compartir esta página