Muy buenas compañeros, mirar lo que me he encontrado en las barras de mi Fox. Las suelo llevar protegidas/Tapadas con las fundas esas del decarton!! La Horquilla no ha cambiado de comportamiento ni nada funciona igual, lo unico que mancha mucho de aceite la barra izda. Mis preguntas son: - No pienso gastarme una riñonada en cambiar las barras, hay alguna solucion mas economica?? - Es medianamente seguro seguir rodando con las barras en este estado? - Cierto es que llevo los retenes jodidillos ya pero me merece la pena cambiarlos?? lo digo porque dudo que el retén nuevo pueda trabajar bien con ese desgaste tan grande que lleva la barra.... Un Saludo.
Hombre, si iba bien, casi que lo vuelves a tapar y adelante. retén nuevo algo hará, peroooo... Km que lleva la horquilla?
mmmmmmmmm.. las barras al aire siempre!!!. Lo de los fuelles, lo único que provoca es la acumulación de suciedad y acelerar el problema en las FOX. Una vez que la primera capa se ha ido, los casquillos trabajan directamente sobre el aluminio, por lo que el desgaste se acelera brutalmente. No hay solución. Si no cambias barras, tendrás una horquilla con holgura que echa aceite.
Perdera seguridad?? De momento no aprecio holguras. No vaya a ser que revienten algun dia y se parta con el consiguiente costalazo! Gracias
Quita las fundas hombre! solo sirven para que se te rayen las barras y que se caliente más la horquilla. En las horquillas antiguas con barras y retenes de juguete aun tenían sentido.
A mi me ha pasado lo mismo con una REBA y la única solución que he podido darle es, cambiar los retenes, las tóricas y el aceite y darle una pequeña lijada muy fina muy fina con una lija de 2000 a los casquillos de las botellas, ahora funciona perfectamente, pero lu único que puedo hacer es hacerle el mantenimiento cada poco tiempo si no quiero que vaya a más. Esos arañazos en las barras los produce los casquillos interiores de las botellas al deteriorarse por dentro rozan con la barra, y eso no tene una solución económica. O haces un mantenimiento por tu cuenta revisandolo con frecuencia o cambias de horquilla. Un saludo
Cambia retenes y aceite cuanto antes. Todavía le puedes hacer bastantes kilómetros hasta que "pete". Te lo digo por experiencia. Yo hago enduro y tengo las barras bastante peor que las tuyas.
Ok muchas gracias a todos!!! Cambiare retenes y ya rezaré por que aguante un poco mas la horquillita, porque andamos ahora como para comprar una horquilla nueva