Problemón problemón!!! No puedo sacar un tornillo!!!

Discussion in 'Mecánica' started by Helmut, Mar 15, 2011.

1. Helmut

Helmut Miembro

Hola.

Mi problema es que he intentado sacar los tornillos Torx que sujetan el disco y, de los seis, cinco han salido, pero el que queda no hay manera de sacarlo.
    Y para colmo, de tanto intentarlo, la llave (De los chinos, evidentemente) se ha comido el material de la rosca, con lo cual ya me direis.
    ¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer?
    Y otra cosa:
    ¿Estos tornillos tienen siempre la misma medida o los hay de varias?

Gracias y un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

tienes la misma medida son todos ygualos lo unico que hay de diferente materias acero aluminio o titanio,para sacarlos tendra que ser con un talado o con una dremel acerla la muerca para un destornilladro plano y con un poco de paciencia salen,a una muy mala en los talleres de coche tiene unas brocas especiles para los tornillos pasados te lo pueden sacar en un momento y no creo que te cobren mas de 5€ y tienes confianza con alguno alomejor ni eso.

3. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Haz una mueca com te ha dicho el forero scott-ltd para que te entre un destornillador plano, y tambien calienta el tornillo con un secardor, suelen llevar sellador, asi lo derrites y es mas facil de que salga.

4. Helmut

Helmut Miembro

Pues nada, tendré que llevarlo al taller por que herramientas tengo las justas.

Por cierto, como tendré que comprar tornillos nuevos ¿Qué material me aconsejais?

Gracias y un saludo.

5. scott-ltd

lo mejor es comprarlos de titanio pesan la mitad que los de acero eso si son mas caros,yo te recomiendo que utilices los mismos pero que te compres 1 llave buena (no de los chinos) y no tendras ningun problema,si quieres mirar la marca msc tiene de titanio,lo que no te aconsego es que en los discos pongas tornillos de aluminio.

6. Helmut

Helmut Miembro

Desde luego, los chinos ya han terminado los negocios que tenían que hacer conmigo.

Muchas gracias Scott-ltd.

7. scott-ltd

de nada hombre,tranquilo que tiene solucion solo un poco de paciencia y areglado y para la otra pues buena herramienta y solucionado,saludos.

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Además de aplicar calor, prueba a dar unos golpes firmes pero bien medidos para no cargarte nada, al tornillo rebelde. Utiliza un punzón apoyado en el centro.

Así he sacado más de un tornillo cabroncete. Si te has cargado la forma del torx, te han dado una buena solución.

Las llaves de los chinos, que se las metan por el ojal del traje.

9. zaphir

zaphir Miembro

A parte de calentarlo que es importantísimo ya que lleva sellador el tornillo, intenta sacarlo con un cincel (escarpa pequeña), le has de golpear al tornillo con el cincel y un martillo de hierro dale un golpe seco, que alguién te aguante la rueda, has de golpear como si fueras a aflojarlo, a ver que tal te va.

10. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

En el leroy el otro dia vi una broca que quita los tornillos coronados!Miratelo,nos vemos!

11. Helmut

Helmut Miembro

Otra pregunta : Si encuentro tornilos del mismo diámetro y longitud de rosca que los que se usan para sujetar el disco de freno, aunque no tengan la cabeza de torx, y les pongo fijador para roscarlos ¿Pueden valer?
    Es que me extraña que TODOS los tornillos para discos de freno sean de cabeza torx y no sé si tendrá su explicación y no quisiera meter la pata.

12. scott-ltd

si que valen sin problemas,yo tengo entendido que son de tor por el par de apriete el tor tiene mas dientes y se puede apretar mas sin que se pase de rrosca,eso es lo que yo tengo entendido,y en mis bicis en todad aunque sea de tor yo utilizo fija tornillos por si acaso.nunca esta de mas.

13. xuaculxv

xuaculxv Miembro

La cabeza del tornillo no importa, lo que imoporta es la rosca y la longitud, si son iguales solamente es cuestión de cambiarlos. pero yo te recomendaría que los cambiaras todos, es decir pon todos los tornillos iguales, ya que simo tendrás que llevar dos herramientas para quitarlos

14. Juanka_084

Juanka_084 Novato

La mejor forma, le das calor para aflojar el sellante, un par de martillazos encima para aflojarlo, y despues azle una muesca con un cincel y con un destonilador plano lo aflojas.

15. Helmut

Helmut Miembro

Por fin!!!

En algunos tornillos tuve que hacer una muesca para poder sacarlos (También he arañado un poco el disco), con lo cual fueron directamente a la basura. Ahora he puesto otros, de acero, así que no creo que se descabecen cuando tenga que desenroscarlos.
    Ahora entiendo por qué muchos prefieren el sistema centre lock.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

P.D : Jamás compreis heramientas de los chinos (El dinero del mezquino, dos veces hace el camino).

Share This Page