Pues maldita sea mi estampa que he cambiado mi viejo XT del 2006 al XT Shadow 2008 y yo no sé si es una kaka o qué. Estoy actualizando los viejos componentes de la rígida ya que algunos iban a trancas y barrancas y cada dos por tres tenía que reajustarlos, no así el desviador trasero, el XT del 2006. Este funciona bien. Cuando hice la compra ví barato el Shadow 2008 y me dije, bueno, compralo y a ver que tal funciona. Qué decepción me he llevado!! :crybaby Los problemas que tengo son dos: 1) Colocando plato pequeño y piñón pequeño, la cadena se me queda holguera y parece como si le viniera grande al nuevo desviador trasero. 2) No consigo hacer que me suba bien desde piñón pequeño. Este cambio veo que no tiene ajuste en su propio cuerpo como los otros normales. Por tanto no tengo más remedio que ajustar desde maneta pero aún no consigo ajustarlo bien. Cuando baja pues baja hasta el antepenúltimo pero no al último, es decir, al piñón más pequeño. Bueno, ya expuestos los problemas, el que más me inquieta es el de la cadena, por qué "puñetas" se me queda holguera la cadena? Parece que estoy colgando la ropa.
Lo mismo es la tension del cable, miralo a ver, a mi me paso una vez algo parecido y al final tensando el cable un pelin mas se me soluciono.
El de caja corta no permite hacer determinados desarrollos "extraños" tipo plato pequeño-piñon pequeño. Comprueba que sea caja larga o corta. Yo lo llevo desde hace unos meses y me va perfecto. Un saludo.
hombre yo lo de plato pequeño piñon pequeño no lo consoderaria un problema, porqu el averdad es que ese desarrollo esta entre los "prohibidos", lo de qu eno te suba piñones tiene toda la pinta de faltar tensio n al cable. Suelta el cable, enrosca el tensor de la maneta a tope y aflojas una sola vuelta (por si te pasas al tensar), despues tiras del cable en el cambio y sujetandaolo con buena tension lo fijas en el cambio. despues compruebas como va, si todavia no sube afloja el tensor hasta que suba
Si dice que tampoco le baja bien como le de mas tension, apaga y vamonos. Auqnue tambien si no le llegua al piñon mas pequeño puede ser que tenga mal regulados los topes.
Como te han dicho mas arriba ese desarrollo no sirve como referencia. Prueba si te lo hace con el plato mediano que al menos tendras mas recta la posicion de la cadena. Si lo tienes todo bien regulado te deberia funcionar. Yo tenia los mandos lx antiguos y cuando puse el shadow no acababan de hacerlo funcionar muy fino, pero eso si con los xt nuevos el shadow funciona de PM. (Pudiera ser que ya estubieran un poco tocados). Saludos.
Para ver si el largo de la cadena es correcto, coloca plato pequeño y piñón grande. Las dos roldanas tienen que estar entonces verticales. Por otra parte, si has cambiado el cambio, yo cambiaría también cable y fundas. Influye más de lo que pudiera parecer y así lo tienes todo nuevo de verdad.
Gracias por contestar... Bueno, el cambio antiguo es de caja corta y el XT Shadow nuevo es de caja corta también. No es la primera vez que regulo estas cosas pero este caso me tiene en ascuas por que no sé por dónde puede venir el problema. Las manetas son Deore del 2006. Vuelvo a decir que con el XT normal antiguo el cambio me iba muy bien, de lujo vamos. El motivo de cambio no ha sido otro que probar las ventajas del Shadow por aquello de asemejarse en el SRAM. He fijado los topes, tanto el del piñón grande como del más pequeño. Esto sin poner aún la cadena. Siempre lo he hecho así. Aún sin poner la cadena, he sacado un poco el cable de la funda próxima al cambio y la he limpiado y engrasado nuevamente, he movido el cable por su interior para comprobar que se desliza correctamente, resultando ok. He cogido algo de la funda y la he cortado porque he observado que iba a ser demasiado exceso para el cambio Shadow. Espero que aquí no se encuentre el problema... Destenso el cable totalmente y le doy al prisionero del cambio. Empiezo a subir y más o menos le cuesta, con el primer click no hace nada, con el segundo ya sube al segundo piñón más pequeño y así sucesivamente empieza a subir bien. A la hora de bajar pues todo correcto excepto que ya al piñón último más pequeño no salta, se me queda en el segundo. Lo que más me llama la atención es que por más que le doy vueltas no logro localizar la falla. Estoy ahora mismo que me subo por las paredes. :malaleche :joystick
Tengo un shadow y funciona excelente, por diferenciarlo del normal diria que la pasada de cambios es algo mas " metalica" y salta un poco menos la cadena pero el resto todo igual. Se me ocurren 2 cosas del porque de tu problema, la funda te pudo haber quedado un poco corta y/o te falta soltar un poco mas el perno que limita la bajada de la pata, si no te sube al primer "click" es porque te falta mas tension de piola, para fijarla pon el shifter y pata en el primer piñon, suelta el perno y empuja ligeramente la pata ( como si fuera a subir un cambio) ahi fija la piola y depsues la vas regulando desde el shifter ( ten previamente el regulador un poco cerrado pero no del todo para que puedas en caso de ser necesario destensar)
A ver, qué es eso de "piola"? Cable? El Shadow no lleva regulación de tensión, lo digo por si alguien piensa que sí lo lleva. Con esta versión no queda más remedio que tensar, destensar desde la propia maneta del manillar. Ahora voy a probar con otra funda que he encontrado una medio abandonada pero nuevecita y a ver que tal. Por cierto, alguien me puede decir la medida exacta de la última funda que llega al cambio Shadow XT? Es para tomar como referencia por si al final esto es el causante de todo el embrollo. Gracias una vez más por vuestra paciencia.
Si sigues estos tres pasos de Shimano, regulas bien los topes y por último regulas bien la tesión....... funcionará perfectamente. Un saludo
dice que no le baja al ultimo piñon lo que tambien tiene el tope inferior mal regulado., ademas si como dice con el primer click no hace nada el motivo puede ser poca tension o bien las fundas con tanta ****** que nos desplace ni el cable.
Bueno, pues al final el asunto lo he solucionado. En un principio la funda que va directa al cambio con el anterior cambio XT que tengo pues evidentemente viene a ser demasiado larga para colocarla a la longitud correcta para el XT versión Shadow. El estado de las fundas y de los cables están en perfecto estado. No tienen ni 1000 km. Al observar esto calculé a ojo más o menos la longitud que debía pero al final cosa que aquí nuestro colega chileno y yo también con ciertas sospechas pues la funda era algo corta para el cable. Cogí una nueva y la corté menos mirando una Ghost y una Trek para ver como lleveban este cambio Shadow y asunto solucionado. Es increible que por una tonteria de medio centímetro de funda el cambio no vaya bien.
es un gran cambio yo lo tengo con unas manetas deore con mas años quel andar palante y va de pm veras como no te decepciona
Lo único que espero de él es que en los saltos con la bici no me suene tanto la cadena, ya que antes en esta misma bici tenía un XT y también en la doble llevo otro XT pero versión no Shadow en ambas. Por eso de querer probar la versión Shadow a ver que tal. Si no me convence o es más de lo mismo pues próxima vez a pasarse a SRAM a ver que tal.
En la pagina de shimano recomiendan estas longitudes http://cycle.shimano-eu.com/publish..._s/mountain_bike_faq/outer_casing_lenght.html
Graku, me puedes decir que longitud tiene tu última funda??. A mi me pasa lo mismo que a tí, después de cortar la funda. Gracias