Problema ¿de la rueda o del cuadro??..

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nomada25, 26 Mar 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, hace unos dias pregunté en el foro que de qué podía ser un ruido que al pedalear parecía venir del pedalier, los foreros dieron sus respuestas y resultó ser una de ellas, era la rueda la que sonaba, no el pedalier, y al sacarla y volverla a colocar se quitó el ruido.

Bueno, pues parecía resuelto el problema cuando otra vez ha sucedido, después de colocar la rueda bien puesta, otra vez, cuando pedaleo, cada vez que imprimo fuerza con cada pierna suena un clic largo, que otra vez parece venir del pedalier, pero no es así, porque la otra vez se quitó cuando saqué la rueda y la volví a colocar.

Lo que pregunto es si es posible que haya un problema de rueda o del cuadro, porque no es normal que pase otra vez, a los 2 dias de haberlo solucinado colocando de nuevo la rueda. ¿puede ser el cuadro que no este bien y haga que la rueda cambie de posición, o puede ser la rueda que se descoloca??, Qué creeis que puede ser, si habeis visto algo parecido cotarme, a ver como lo soluciono

Gracias

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Strava:
    Haz una prueba: suelta la rueda, dale un poco de grasa a las patillas, y vuelve a montar la rueda. Es muy posible que sea de eso.

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ok, voy a probarlo, pero yo nunca he hechado grasa en las patillas con otras bicis y no me ha pasado esto, lo que me parece raro es que pase en tan poco tiempo de haber montado la rueda, 2 dias solo y ya dos veces, y la bici tiene 7 meses.

Gracias probaré esto

4. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuántos quilómetros tiene la cadena? Esos "click" largos al pedalear con fuerza o al arrancar me suenan a cadena que cruje por estirarse al exigirle. Mucho cuidado que puede partirse o comerse platos o piñones en dos días.

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    pues si que tiene que tener ya para cambiarse, unos 2000 por camino, pero lo que no entiendo es por qué cuando quito la rueda trasera y la vuelvo a poner el ruido se va, pero cuando pasan un par de dias vuelve a sonar. Si fuera la cadena esto no pasaría, sonaría siempre y no tendría que ver con la rueda. De todas formas en una semana voy a cambiar la transmisión cadena y piñones, porque podría ser lo que dices, aunque no entiendo por qué se quita el ruido cuando vuelvo a poner la ruera, muchas gracias.

Compartir esta página