Problema 3 piezas y monoblock bmx

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por EufrasioF, 27 Ago 2013.

1. EufrasioF

EufrasioF Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! tras una larga temporada de vacío con las bicis me ha entrado hace poco el gusanillo de volver a pillar algo y moverme un poco y aprovechando que tengo un cuadro he decidido arreglarlo y hacer un poco el tonto por ahí.

Tengo un problema al montarla con el pedalier y es que cuanto más leo más me lio porque no estoy de ello, al llevar monoblock el tamaño sera caja americana no? El cuadro es un felt mystic del 2004.

El tema en cuestión es que la bici lleva monoblock y he decidido que para pillar un plato más pequeño para monoblock cambio a un tres piezas y evito bastantes problemas (cambio bielas, no se desequilibran los pedales al soltar pies, etc...).

Me han dicho que hay tres piezas especiales para monoblock que no hay que adaptar y estan bien de precio (me convence bastante) pero por internet no los encuentro y que si pongo un tres piezas sellado tengo que comprar el adaptador (ya me convence menos). Agradecería mucho algo de ayuda para saber que tendría que comprar, si alguien sabe como se llaman esos 3 piezas adaptados para monoblock (que me serviría bien para lo que hago y me ahorro un dineral) u otras opciones que tenga.

Última edición: 27 Ago 2013
  2. AlvaritoRider

AlvaritoRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres poner unas bielas buenas y selladas, tendrias que comprar estos rodamientos http://www.promobicis.com/RODAMIENTOS-EURO-19-20-O-22-MM.html y luego mirarte unas bielas, si no quieres gastar mucho tienes estas fly: http://www.promobicis.com/-Bielas-fly-trebol.html Ten en cuenta que si compras unas 3 piezas necesitas unos pedales compatibles, ya que los de las monoblock son de paso estrecho.

Tambien hay 3 piezas para pedalier de bolas, de hecho yo tuve una GT con monoblock y le puse unas bielas monty 3 piezas, pero no te lo recomiendo, cojen holgura facilmente.

3. EufrasioF

EufrasioF Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta :D, voy a mirar un poco esos rodamientos y las bielas. Siempre pense que esos rodamientos no vadrían para la caja mía al ser monoblock y ni los había mirado.

Los 3 piezas para pedalier de bolas supongo que serían los que me habían dicho pero no los encuentro por ningún sitio, probablemente los busco mal.

EDIT: Acabo de sacar los conos donde ruedan las bolas del monoblock en el cuadro y creo que ya voy pillando el tema, de medida interior de la caja me salen unos 52mm más o menos, lo que creo que se corresponde a American BB (si voy bien encaminado), asi que podría pillar unos rodamientos American BB y sería solo meterlos con el separador y eso y ya poner eje y bielas? Creo que van por ahi los tiros, si me equivoco corregidme porfavor :D

Última edición: 27 Ago 2013
  4. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Quita todo lo del monoblock y compra bielas tres piezas, pedalier US sellado y un plato a tu gusto de entre 25 y 28 dientes (dependiendo de lo que lleves atrás)...

No hay más.

5. EufrasioF

EufrasioF Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias tio

Compartir esta página