No hay manera de que me adapte a los pedales TIME RXS, me cuesta mucho meter la cala, no se si sera normal o no y es una question de paciencia, pero desde luego los Shimano Ultrega van muchisimo mas suaves. Menos mal que el finde pasado los cambie aburrido por los Ultrega y despues de la leche que me meti se han quedado destrozados, volvere a poner los TIME sin mas remedio, ¿algun consejo? ¿debo colocar las calas de alguna manera especial?
Es cuestión de no agobiarse y adaptarse. A mi me pasó lo mismo, creo que porque los que venimos de look-shimano tenemos automatizado el modo de enganchar éstos y el de time es una poco más duro y hay que pisar "mas plano" para enganchar. Pero lo dicho, pasado el período de adaptación, ni te enteras.
Como dice Emil los RXS tienen un tornillo allen en la parte interior que afloja o endurece la entrada de la cala en el pedal, yo tambien acabo de cambiarme a Time y como tambien dicen arriba hay que pisar más plano es cuestión de adaptarse, yo estoy muuuu contento.
Yo tampoco me adapté a las Time y los tuve que dejar de lado, pero en mi caso por el "exceso" de libertad de movimientos que dan los Time. Tuve problemas de rodilla hasta que me volví a poner los Duraace y de lujo! A mi me gusta que el pie vaya bien fijo!
Bueno yo toda la vida con time y este ultimo año he estado con los look keo de carbon y harto de llevar el pie encajonado me he vuelto a pasar a time rxs titanio, cierto que look es mas suave y se saca mejor el pie, pero las prestaciones del time una vez engachando el pie, no hay punto de comparación. Saludos
Pues yo que llevo Time en la MTB y estoy encantado, estoy pensando en poner Time en la flaca, porque el tacto de los Keo una vez enganchado no me acaba de convencer...
me pasa exactamente lo mismo! al principio no habia forma de enganchar, hasta pensé en venderlos recién estrenados. El desenganche sí que va fino. Despues de uno cuantos usos, te das cuenta de la forma de enganche es más plana y empujando hacia abajo, no hacia atrás, es decir, has de pillarle el truquillo. Lo malo es que como alterno con la MTB, el pie me vuelve a coger malos vicios, jeje, saludos,
Un par de dudas compañeros, el tornillo para aflojar el enganche ¿hacia que sentido afloja?, en mis instrucciones no pone nada al respecto y no se si es direccion al + o al reves. Segunda duda, la posicion de las calas, ¿mejor el pie que quede mas separado, o mas pegado a la biela?, para una question de facilidad de enganche, ¿como llevais colocada la cala?
En los look has de ser supermeticuloso con el metro en mano, porque si pones la cala un pelin torzida, el pie no te queda recto con los consiguiente molestias en las rodillas, en los time no existe ese problema, procura poner las calas casi iguales en las dos zapatillas, si varian un pelin no te preocupes se adaptan solas al pedal segun el movimiento del pie, solo has de ver una cosa el ponerla bien hacia adelante o mas atras, depende de tu forma de pedalear. Saludos