Hola a todos os queria preguntar si alguien sabe lo que le pasa a mis frenos... Como ya sabeis, los Advid 7 tienen una ruedecilla para graduar el nivel de frenada y la tengo al maximo, que teoricamente tocando un poco la maneta se tendrian que clavar, pero ese no es el caso, le canvie las pastillas de freno, y nada, sigue igual, mire si tenian aceite en el deposito y estaban llenos del todo... Alguien sabe lo que pasa ?
tenes aire en el circuito. luego las rueditas no son para frenar mas o menos, son para acercar las pastillas al disco y dejar a tu gusto el recorrido de la maneta.
aver todos decis que tiene aire pero si tendria aire se le undiria la manete hasta el fondo y apenas frenaria no? si las pastillas son nuevas tienes que rodarlas una o 2 bajadas para que cojan toda la mordiente pero si no no se lo que te puede pasar otra cosa t pasa de un dia pa otro?¿ salu2
sisi, depende el dia, ven durillos, pero depues hay otros, que la maneta me llega a tocar al manguito :S no se que hacer...:S:S:S:S Las pastillas las puse nuevas e hize 14 bajadas, vamos que las rode bastante XDDDD
A ver, en primer lugar, la ruedecilla no acerca las pastillas, lo que hace es variar el punto de contacto entre la maneta y el pistón de la maneta... Podéis hacer la prueba, mirando fijamente a las pastillas, que no se moverán ni un ápice. Por lo demás, me parece que tienes poco líquido, es bastante frecuente que vengan así, a mi me encanta que tengan poco líquido para que frene lo más cerca al puño, pero ya va en gustos. Llévalos al taller que te los vuelvan a purgar... Y por cierto, el tacto chicloso de los 7 no se debe a que haya aire en el circuito, sino a que simplemente son así. Saludos.
Exacto, iba a decirlo yo tambien, aunque en la maneta ponga Pad Contact no acerca las pastillas Ahi no te doy la razon, el tacto de los 7 es solido, muy solido, incluso mas solido q unos avid code, todo depende de la calidad del liquido y de q no tenga nada de aire el circuito
gracias, al final me e decidico a llevarlos al mecanico, ya os dire el resultado final...!!!! gracias
Pues yo tengo unos 7, y el tacto es chicloso y no tienen aire. Un amigo mío tuvo unos 7 en su antigua bici y el tacto era chicloso, y no tenían aire. Los de mi amigo fueron los primeros 7 que probé, y como nos parecía que aquello no estaba bien, se los llevó al mecánico, y nos dijo que el tacto era así, el mismo llevaba también unos 7 en su bici de DH y el tacto era también así. Desde entonces creo que solo he montado en otra bici más con unos 7, y el tacto igualito al resto. No sé, te hablo de 4 pares de frenos, es decir 8 circuitos hidráulicos que se comportaron de la misma manera, me da que no va a ser que los 8 tenían aire... A mi el tacto de los 7 me parece chicloso, otra cosa es que el concepto de chicloso/sólido que tengamos sea distinto, :-D Un saludo.
Poco liquido? Los frenos se sangran sin decidir si se deja dentro mas o menos aceite. Se puede conseguir el tacto (tensado/destensado) que se quiera sin poner o quitar aceite. El problema de querer llevar las manetas, en posicion de reposo, casi tocando el manillar y que frene solo acariciando la maneta, implica que las pastillas tengan que estar muy cerca del disco, lo que puede hacer que a la minima ya te esten rozando con el mismo.