Problema ajustar SAG amortiguador

Discussion in 'Mecánica' started by david9318, Aug 20, 2016.

1. david9318

david9318 Novato

Buenas tardes:

Ayer mismo probé la Canyon spectral Al 5.0. Tras hacer los ajustes necesarios, empecé a regular los SAG tanto de horquilla como de amortiguador (Fox Performance Float Evol). Tiene un recorrido de 44 mm aprox y quiero probar con un SAG de 11 mm (25%). Para ello, probé con una presión de 170 psi (peso 83kg), obteniendo un SAG de 20 mm.
    Empecé a aumentar la presión, y llegando incluso a valores cercanos a 250 psi (recomendado para personas de mucho mayor peso) no conseguía un SAG de 11 mm. Lo mínimo que obtuve fueron 15 mm de prehundimimiento.

En resumen, parece que mi amortiguador necesita de presiones del orden de 100 psi superiores a la que indica el fabricante. Entiendo que puede haber algún problema y agradecería si alguien pudiera explicarme el por qué no funciona bien con una presión relativamente cercana a la del fabricante.

Un saludo y gracias

2. carejua

carejua Miembro

Comentarlo en la tienda.... Si aun tiens garantía.... Tb decirte q cuando metes presiones tan elevadas influye algo la calidad de tu bomba. Ten en cuenta q algo de la presión q indica el manómetro, esta en el tubo racot de la bomba por la tienes q dar un poco más. Ejemplo para dejar 150 PSI en tu amortiguador dale hasta q te indique 170 mas o menos

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

3. carejua

carejua Miembro

Tb creo q entre 11 y 20 de saga no vas a notar diferencia en lobq se refiere al contaminado del pedaleo.

4. carejua

carejua Miembro

Si en cambio comodidad en tus rutas

5. david9318

david9318 Novato

La estrené ayer. El tema es que Canyon no tienen tienda, solo fábrica y esta en Alemania. Aún así les mandaré un correo. En teoría aguanta hasta 300 psi y no he pasado de 250 por lo que entiendo que no ha debido dañarse ningún componente.

Gracias por responder ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. david9318

david9318 Novato

He conseguido ajustar el SAG a los mencionados 11 mm. Lo que he hecho ha sido vaciar por completo el amortiguador y volver a llenarlo.

Sin embargo, a los pocos segundos de montarme y dar cuatro botes medianamente fuertes, vuelvo a comprobar que todo siga en orden y sorpresa; el SAG se ha vuelto a ir a los 20 mm.

Conclusión, sigo en las mismas.

7. david9318

david9318 Novato

Muy buenas, escribo por si a alguien le sirve este hilo de ayuda alguna vez.

Hablé con Canyon, y se llevaron el amortiguador a través de una empresa de transportes. De ahí, remitieron el amortiguador al servicio técnico.

Dos semanas después, me notifican que ya lo tienen arreglado y que me lo mandan urgentemente.

Les he preguntado la razón de la avería, y al parecer han debido cambiar el shaft y las tóricas del hidráulico. Dicen que por algún motivo se habían deteriorado (aún siendo todo nuevo y a estrenar).

Eso es lo que han dicho que han hecho. La realidad es que el amortiguador ha venido igual que se ha ido; perdiendo aire en cuanto me subo sobre el sillín. Es decir, no se ni si se han molestado en cambiar algo realmente.

Un mes después de comprar la bici, y aun sigo sin poder probarla. Escribí un correo a Canyon para informar de la nueva chapuza, y me respondieron que si les podía mandar un video explicando el problema.

Les dije que si de verdad necesitaban un video que probara la avería después de haber tenido el amortiguador en sus manos. Además, me remití a las condiciones de compra, en las que se detallaban que en caso de no haber solucionado el problema, el cliente podría reclamar una pieza libre de defectos, por lo que exigí un AMORTIGUADOR NUEVO.

Aceptaron mi propuesta y en teoría me mandaran el amortiguador nuevo inminentemente, pues ya han recibido la pieza defectuosa a través de la empresa de transporte.

Comentaré más adelante en que queda la cosa

Saludos!!

Last edited: Sep 25, 2016

Share This Page