Problema ajuste cambios

Tema en 'Material' iniciado por milli, 17 May 2020.

1. milli

milli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola!

Disculpad de antemano si esto no va aquí, pero no he visto ningún hilo específico de mecánica. Soy nulo en el tema y siguiendo en fase 0 imposible un taller abierto.. Tengo un problema con los cambios, no es urgente, dado que no suelo utilizar esos piñones, pero me están sacando de quicio.

Tengo un 105 con 11v, y parece que el cambio trasero está completamente desajustado. La palanca va cambiando y subiendo piñones hasta el noveno plato, y ahí se queda, no sube los dos más grandes, sin embargo sí que baja hasta el último. El tema es que la palanca en sí no da de más, mientras que cuando llego al último piñón, el cambio trasero sí que hace el movimiento de seguir soltando cable esas dos veces más. He ido jugando con los tornillos H y L pero sigue igual y tengo miedo a cagarla aún más.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias!

2. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Los tornillos de ajuste no los tienes que tocar si estaban bien antes. Revisa el cable que tiene pinta de que está a puntito de partir.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    El cable está demasiado destenso y el primer click lo hace en vacío. Simplemente tensa el cable hasta que suba la primera corona con ese primera marcha perdida.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.372
    suelta el cable del cambio...tira de el con la mano, acciona la maneta haber si te hace los 10 movimientos para arriba y para abajo..tambien mueve el cambio con mano al pedalear haber si sube o baja bien..hazlo con cuidado no te pilles la mano

Compartir esta página