Problema ajuste desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por pretty, 21 Oct 2012.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Hola a todos.
    Tengo un problema muy concreto en el desviador que no he conseguido ver resuelto en ningún lugar.
    El cambio salta correctamente a todas las posiciones pero en plato mediano y piñón grande cuando doy pedales hacia atrás la cadena me baja 3 piñones.
    ¿Alguien me podría explicar el porque de esto?
    Gracias de antemano

2. pretty

Me Gusta recibidos:
    297
    ¿nadie?

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Intenta hacer alguna foto que muestre la verticalidad respecto al suelo, del cambio.

4. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si tienes herramienta para mirar el estado de la cadena, usala. Si tiene kilometros encima igual ya esta estirada y toca cambiarla. Lo unico que se me ocurre.
    Bueno tambien puedes revisar el tope no este demasiado apretado, esto puedes notarlo si al pulsar para poner el piñon grande tiene mas resistencia de lo normal.

5. pretty

Me Gusta recibidos:
    297
    Gracias a todos.
    Ahora a toquetear

6. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    si fuera el tope, no subiria al piñon grande.

cuando baja3 piñones, si vuelves a pedalear en sentido normal, ¿se queda donde estaba o vuelve a subir al piñon que deberia?
    ¿es de tiro invertido?
    si el cambio es de tiro normal ( al tirar del cable el cambio se acerca a la rueda) la unica posibilidad de que baje de piñón es que el cable pierda tensión, mira bien los terminales de las fundas de los cables, y asegurate de que la cabecilla del cable esté bien puesta dentro de la maneta. ya te digo, que por lo que dices, en algun sitio pierde tension el cable.
    aunque es muy muy extraño tu caso.
    tambien podria ser que el cambio tenga mucha holgura, casos parecidos les ocurre a las bicis de niño, pero no cambian bien del todo (tu dices que el tuyo sube y baja bien, solo falla al pedalear para atras)

Compartir esta página