pues hace poco me monte una bicicleta completa. y tengo un problemilla con los frenos shimano xt. resulta que son llanta mavic 6 agüjeros con disco shimano 180mm 6 agüjeros, no centerlock. la pinza tiene adaptador para 180mm. todo parecia encajar perfectamente pero estaba notando que me era bastante dificil poder centrar bien la pinza. siempre rozaban, mas delante que detras. sali un par de veces haber si desgastaban las pastillas un poco pero no habia manera de quitar el roce. entonces descubri que el disco no es que roce en la pastilla. roza en el cuerpo de la pinta. es decir. como si el disco seria de diametro unos milimetros mas y no entrase en la pinza rozando el extremo del disco con la pinza. roza muy poco pero a medida que se calentaba metia mas y mas ruido. tube que intercalar una arandela fina entre el separador y pinza, esto se noto notablemente a mejor, pero al calentarse el disco continua rozando pero menos. lo que me parece extraño es esta falta de precision y que tenga que intercalar una arandela. la pinza+disco+adaptador 180mm es shimano. sabeis si hay mas casos de este tipo??
io tngo XT 180 delante cn todo shimano y no tngo problema las distancias van a la perfeccion, me extraña mucho eso q te pasa pero nose. ese problema suele verse condiscos tipo avid q en vex de 180mm son 185, ahi si cn unas arandelitas ya arreglas. pero si todo lo q tienes es shimano..... nose, yeva a q te lo mire un mecanico xq no se me ocurre de q pueda ser
Pues con discos shimano es la primera vez que lo oigo/veo, comprueba que el adaptador que te han dado sea delantero y no trasero y que esté colocado correctamente, asegurate también que las arandelas "cónicas" tipo avid estén puestas entre la pinza y el adaptador y no entre la pinza y el tornillo, esos son los típicos errores que cometen algunas personas a la hora de montar los frenos. Un saludo. P.D.: Yo tb tengo los frenos xt con disco 185 hope flotante y cero problemas.
+1 eso casi me pasa ami cuando puse mis XT, casi pongo el adaptador al reves xq no me fijara en la flechita q pone "up"
Yo tube que meter un calce entre el adaptador y la pinza por que si no me rozaba. Se pone y a funcionar, no le veo mayor inconveniente que complica el montaje.