Problema al ajustar los malditos cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran_81, 20 Oct 2008.

1. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a ver si alguien me puede hechar una mano con los dichosos cambios, me sonaba un poco de roce de la cadena con el desviador, he intentado ajustarlo tocando los tornillitos del desviador y ahora todo me ha empeorado me roza el doble o el triple que antes, ya no se lo que hacer si aflojar o apretar, acabaré como siempre llevando la bici al mecánico por algo que según la gente es lo más facil del mundo y soltando cuartos en crisis.

Gracias

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si lo que te roza es el desviador delantero con la cadena, es tan sencillo como ponerlo en el plato mediano y ajustar el tensor de la maneta para que no roce ni en el piñón pequeño ni en el grande.
    Tienes que encontrar el punto en el que casi toca en uno de los lados pero sin llegar a hacerlo.

3. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    al tocar los tornillos has variado los topes de recorrido del desviador y por eso te roza en los platos grande y pequeño,lo que tienes que hacer es ajustar como te ha dicho MKchis y luego con la cadena en el plato grande ajustar su tornillo de tope hasta que el desviador deje de rozar con el plato y luego haces lo mismo con el plato pequeño.

Compartir esta página