Problema al ajustar marchas delanteras, shimano 100GS

Tema en 'Mecánica' iniciado por skanskan, 14 Dic 2011.

1. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas

Tengo una bici bastante vieja y decidí desempolvarla y ajustarla un poquito.
    El cambio de marchas delantero no me funciona bien.
    El ajuste del par de tornillos para restringir el rango de movimientos está bien. Puedo moverlo a mano desde el max al min.

Pero el mando que hay en el manillar está muy muy muy duro.
    Y cuando cambias de marcha, pasando a un plato mayor, cambia pero no se mantiene ahí sino que vuelve a su posición original.
    Se trata de un shimano 100GS, que tiene dos palanquitas, una negra para pasar a platos mayores y la otra blanca que sirve para volver a un plato menor.
    Pues la blanca no funciona en absoluto, se mueve pero no hace nada.

¿Cómo puedo ajustar o arreglar eso?. He probado a desmontar el mando que hay en el manillar pero parece que no se puede abrir.
    También he probado tensando más o menos el cable pero no cambia nada.

La verdad es que la bici está en mal estado incluso se le sale el manillar pero no está la cosa pa comprar otra.

PD: creo que técnicamente lo que no funciona es el tensor de la maneta de cambio, y no parece que esté sucio

Última edición: 14 Dic 2011
  2. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tuve esos mandos en una orbea sherpa y nunca pude abrirlos. Mi solución era meterle tres en uno por todos los lados y conseguí devolverlos a la vida.

3. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Puede ser que le rompiese alguna pestaña interna, las fundas y cables seguramente que esten en mal estado y eso también influye.

4. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he vuelto a limpiar engrasar todo y ya no está tan duro pero sigo sin poder fijar una posición.

Compartir esta página