Buenas a todos,tengo un problema con mi portatil y me gustaria saber si alguien de aqui con conocimientos de informatica sabra solucionarmelo Lo primero decir que no tengo casi conocimientos de informatica por lo cual el problema que tengo( no se si facil de resolver o no) me esta volviendo loco Os lo explicare lo mas detallado posible a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo ya que no encuentro nada por internet Resulta que mi portatil con windows vista no arranca,lo enciendo y cuando deberia de aparecer la pantalla de windows de justo antes de pedir la contraseña se queda la pantalla negra con el cursor en medio Si intento arrancar el ordenador en calquiera de los modos seguros que me da a elegir se queda atascado al cargar el driver crcdisk.sys,por lo que supongo que vendra de ahi el error. Por lo qu vi por internet pone que puede ser error de haber instalado algo pero hace como un mes que no instalo nada ,y algunas de las soluciones que aparecen son usando otro sistema operativo que tengas instalado en el mismo equipo cosa que yo no tengo Tambien decir que no tengo el cd de vista ya que el windows venia ya instalado en el portatil Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que lo suyo es que te hicieses con un CD del Vista(hay montones por internet) que me parece que tiene una opcion de reparar el arranque, seguramente sea un conflicto entre drivers, te paso justo después de instalarse alguna actualización?
Se me ocurren dos opciones: La primera y creo que el vista tambien lo hace es utilizar la ultima configuracion buena conocida, creo que sale un menu pulsando F8 al arranque, asi volver a un punto anterior si el problema fue al instalar algo La segunda es la restauracion del sistema, los portatiles llevan unos CD que generalmente se colocan y se enciende el ordenador con ellos puestos asi comienza un menu de restauracion y te guia paso a paso para dejar el portatil como cuando lo compraste, eso si seguramente pierdes los datos del disco duro ya que borrara antes de instalar, fijate si no tiene una opcion de solo reinstalar el windows en ese menu de restauracion, si tienes los manuales generalmente esta bien indicado como hacerlo
prueba a hacer un chequeo del disco por si hubiera sectores defectuosos. Reinstala windows (si lo compraste tinees que tener el CD de instalacion de vista, o de una imagen preconfigurada que te da la marca del portatil).
Hola, tiene pinta de error de sistema, ya que ni siquiera puedes acceder en modo seguro, puedes intentar hacerte con un cd del mierdavista y probar una reparación del sistema (por mi experiencia con problemas de sistema en XP es posible que no te funcione). Yo aplicaria medidas extremas, hazte si puedes con un XP con drivers SATA, prueba de instalarlo, si tienes suerte que te deja hacerlo el mierdavista que tienes instalado en el disco duro, haz copia de seguridad de los datos que no quieras perder, una vez hagas esto formatea el disco duro y dile adios al mierdavista, el mayor fiasco de microsoft y un tormento, después isntala el XP con drivers SATA, seguro que no tendràs tantos problemas con tu portatil. Un saludo
Mira de arrancar con algún CD con herramientas de chequeo estilo Hiren's o Emergency. Son CD's un poco liosos por la cantidad de programas que llevan pero a veces dan muy buen resultado. Lo otro que se me ocurre es un poquito mas complicado, pero suele ser la solución, y es que saques el disco duro y lo conectes de esclavo en otro PC y le hagas un Checkdisc, suele funcionar bastante bien. Suerte
no se si vista tendra esta opcion ya que no lo uso porque me parece una ****** pero intenta meter el cd de vista y vas hasta donde te ponga instalar el sistema o reparar y si le das a reparar te instala de nuevo los archivos de windows sin borrarte los demas datos. salu2
yo también he solucionado algún problema así de algunos compañeros, normalmente, he hecho una restauración del sistema sin el cd de vista (depende de si tienes activado lo de restaurar sistema creo), si no puedes hacerlo, haz caso a la plebe, el cd de vista y ale a reparar... saludos y suerte
Buenas gente. A mi me pasa algo similar, tengo un amilo (fujitsu siemens) con el vista home premium. El otro dia, estando el ordenador encendido pero sin usarlo, se me reinicio y no me arrancaba, decia que fallaba el disco duro y tal. no me arrancaba en ningun modo. y bueno despues al encenderlo salia la pantallita de siemens y luego me salian una cuantas frases respecto al pc y lo ultimo que no se encuentra sistema operativo, todo eso con el fondo negro. ahi aun podia entrar con el f2 y f12 a la BIOS. Despues probé a dar al f8 en el arranca pra que saliese el menu, pero no solo no me aparecio el menu sino que no puedo acceder ni con f2 ni f12, ademas de que justo despues de que aparezca la oantalla de fujitsu, se ve todo en negro con una rayita blanca parpadeando en una pantalla de fondo negro. Ademas no me arranca ya con el cd del vista, cosa que antes si que podia... no se si me he explicado bien, pero espero que me echeis una mano. gracias.