Problema al cambiar al plato grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por fuchusito, 16 Ene 2013.

1. fuchusito

fuchusito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, he adquirido recientemente una bicicleta de carreteras algo antigua, la estoy arreglando poco a poco. El problema que tengo ahora es el siguiente, cuando cambio del plato pequño al grande, la maneta vuelve sola a su posición de plato pequeño y por lo tanto no cambia al grande, a no ser deje todo el rato el dedo pulsando la maneta, y no se si es del desviador o de la maneta que esta rota. Los cambios que tiene son más modernos que la bicicleta en si, son unos shimanos sis creo.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a aflojar el tornillo de tope del desviador para que tenga más recorrido, lo mismo no te llega a coger porque le falta recorrido al cambio.

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Quizás te falta recorrido para que siente el "click" en la maneta y se quede el desviador en el plato grande. Hay dos tornillos en el desviador que regulan ese desplazamiento. Localiza el que pone H. Ese regula el tope exterior. Igual te hará falta darle cable para ese desplazamiento. Tenlo en cuenta.

4. fuchusito

fuchusito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he probado, resulta que la maneta no es de las que hacen click, simplemente se gira y ya esta, los tornillitos del desviador estaban bien, así que destense el cable un poco de tal manera que no tirase tanto de la maneta y que se mantuviese sola en el plato grande, y ajuste luego el desviador con los tornillitos y se ha quedado bien.

Última edición: 16 Ene 2013

Compartir esta página