Problema al cambiar bielas. ¡Urgente¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por punkyman0, 18 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Como comente en otro post tenia que cambiar toda la transmisión por exceso de kilometros. Así que está tarde me he puesto ha ello. Primero los piñones (sin problemas, aunque estaban un poco duros), luego la cadena y finalmente las bielas.
    Al cambiar las bielas es cuando he tenido problemas. He quitado las viejas sin ningún problema, pero al poner las nuevas, cuando ya las tenía apretadas me he dado cuenta que había un problema. La cosa es que la biela no entra lo suficiente como para que el desviador haga entrar el plato grande, como si este quedará demasiado lejos del cuadro. He probado de aflojar los topes del desviador, pero es imposible, no llega. El plato grande queda fuera del alcance del desviador y el pequeño donde con las bielas viejas me quedaba el mediano.
    No se que puede ser. La bici es una rockrider 5.2 (la del avatar) del 2003, las bielas biejas son las que venían de serie, unas ofmega y las que le quería poner unas shimano alivio. Alguien entiende cual es el problema.
    Si me podeis ayudar os lo agradeceré mucho, ya que he tenido que volver a colocar las bielas viejas y los dientes estaban bastante tocados.
    Deu

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    pon fotos con detalle, porfa.
    Es muy dificil visualizar un problema en prosa
    un saludo

3. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he podido hacer fotos porque he montado las bielas viejas, ya que uso la bici cada día para ir a trabajar. Simplemente es eso, que los platos quedan desplazados hacia la derecha. ¿Creís podría intentar forzar que entraran más con un martillo de goma?
    Si no os aclaraís el fin de semana intentaré hacer fotos para que veais a que me refiero.
    Deu

4. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    y no puedes ir con 2 platos? Lo de doblar los platos con un martillo supongo que puede servir si estas en una situacion de vida o muerte... eso si si lo doblas, hazlo uniformemente.

adioss

5. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No digo doblar los platos, sino forzar a que entren más. Podría ir con dos platos, ya que mediano y ppequeño quedan en buen sitio, el problema es que en ciudad uso solo el grande.
    Deu

6. Gorfo

Gorfo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la unica solucion que veo es que cambies tambien el eje,
    saludos

7. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que todos los ejes de cuadrilllo (se llaman así, creo) eran compatibles con todas la bielas de ese sistema. ¿por qué eje lo tendría que cambiar?

8. pezglobo

pezglobo Fent surkos

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo q o tengo nidea... he vistoq hay diferentes medidas y q los ejes necesitan unos espaciadores dependiendo de la distancia de la caja de pedalier o algo asin...buscalo creo q sera algo de eso...busca en el foro en buscar...

9. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema es que el cuadradillo de las biela es mas pequeño intenta con un disco limar un poco las cuatro caras del eje hasta que entren bien las bielas

10. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema si no me equivoco es el largo del eje, cada desviadro es compatible solo con algunos largos de eje (otra de las tantas cosas q hacen para vendenos algo nuevo).
    el eje puede ser mas largo o mas corto, calculo q lo q necesitas es un de 110 o 113 mm.
    espero q te sirva la info y q ese sea el problema sino no se q decirte

11. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    EL eje es de acero. Si haces eso, puedes ***** las bielas irremediablemente.
    Lo de las fotos es para determinar exactamente lo que pasa y darte una solución. En las bicis todo queda perfecto, y si no, es que hay algo que, o bien no es de su medida, o bien está mal puesto.
    Un saludo

12. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    un eje barato son 4 duros, lo q tenias es q informarte antes de cmabiarlo, las bielas an cambiado de estilo... asi q a buscar un eje, no me agas burradas q al final joderas las bielas tb

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La verdad es que yo me encontré con una pedalier Shimano que entraba bastante menos que un truvativ sobre el mismo eje.

Si no te da el desviador ejustándolo, o lo cambias, o cambias el eje o cambias el pedalier.

14. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a ajustar los topes, pero casi seguro que necesitas un eje más corto. Es barato. No hagas inventos raros o te cargarás las bielas nuevas. Vuelve a montar las anteriores, busca el eje que necesitas y cámbialo todo de golpe.

Suerte.

15. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Buscaré un eje más corto, que tiene pinta que ese es el problema. En el eje que tengo debe de poner de que medida es, ¿no? (longitud y anchura tengo que mirar ¿verdad?)
    Deu

16. Gorfo

Gorfo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desmonta primero el tuyo y luego con ese acercate a la tienda es lo mejor

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tienes que medir de extremo a estremo sin los tornillos, lo mása habitual es 113 mm

18. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya he extraido el eje. Es marca kinex. Puede ser de 119 mm. Es la medida que pone en el eje. Para saber la anchura, ¿qué debo medir?

19. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    lo ancho, de estremo a estremo, aunq si puede q sea 119.

20. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    un 113mm, casi seguro q funciona.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página