Hola, pues tengo una Superfly 9.7 2015 desde hace 3 meses, tiene ya 1.000Km, siempre la pongo squirt lube cada algo mas de 50Km, esta bici solo tiene dos platos, pequeño y grande, desde hace unas salidas me ha pasado que cuando estoy en el plato pequeño y he querido cambiar al grande mientras doy una pedalada, me salta la cadena y a veces se me sale entera y se queda entre el cuadro y el plato pequeño y otras veces se acaba metiendo el plato grande pero no sin antes saltarse y que mi pierna casi salga disparada con el peligro de desequilibrarme y caerme, no me pasa siempre, solo aveces pero me pasa sobre todo cuando estoy dando una pedalada a la vez que cambio, esto siempre me ha funcionado bien, a sido hace una semana cuando me ha dado el problema, una de las veces mi rodilla llego a golpearse con la parte de arriba de la horquilla y me hizo bastante daño y es mi mayor miedo. Que solucion puedo hacer?? hay algo desgastado? que puede ser? la cadena?
Hola, no te recomiendo que cambies de plato o piñones haciendo fuerza, solo acompañando el movimiento. En todo caso, puede que sea que al poner el plato mediano, el desviador esté desajustado y tienda más a engranar el plato grande que el mediano. Por casualidad, prueba a cambiar sin hundir el dedo a tope en el pulsador. Un saludo
Hola, se me ha olvidado comentar que esta bici no tiene plato mediano, solo tiene dos, pequeño y grande, y me pasa al cambiar del pequeño al grande.
Pues ocurre al contrario, el desviador no llega a engranar bien el segundo plato. Prueba a hundir el dedo a tope a ver si engrana. Pero mejor es que lo reajustes, que no es muy difícil y menos aun con dos platos.
Con solo 3 meses no creo que sea algo desgastado. ¿Para donde se sale la cadena?¿No sube, o se sale del plato grande hacia fuera?
Cuando cambies no hagas fuerza en esa pedalada, ( como ya te han dicho anteriormente ) simplemente acompaña la cadena. Te evitarás esos resbalones de cadena y los cambios serán más suaves y conseguirás que tanto platos como cadena te duren más. Evidentemente tendrás que anticiparte a ese repecho porque si esperas a estar en el si que tendrás que forzar el cambio. Esto también vale para el cambio de piñones. Un saludo.
Es normal que los cambios se desajusten cuando la bici es nueva al hacer esos kilómetros ya que los cables del cambio tienden a estirarse un poco, prueba a darle al tensor de las manetas del cambio antes de ajustar nada, si eso no funciona te tocara ajustar el desviador.
Primero no aplique demasiada fuerza al cambiar, solo acompañar la pedalada. Y segundo con 3 meses me imagino que habrás hecho la revisión rutinaria de bici nueva. Los cables se estiran y hay que hacer una revisión de ajuste que salvo que tu tendero sea un impresentable, va incluida en el precio de compra
¿qué desarrollos llevas? si hay mucha diferencia en dientes entre el plato pequeño y el grande tendrás que tener un poco de cuidado al cambiar, como te dicen más arriba hay que aflojar la tensión de la cadena siempre al cambiar de plato para evitar esos problemas. Revisa si se ha gastado el plato grande, si llevas flojos los tornillos... que todo esté ok.