Problema al cambiar de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por cicnus, 8 Feb 2009.

1. cicnus

cicnus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy muy novato en esto de la mecanica de la mtb, hace unos meses, en octubre, compre mi primera mtb para iniciarme una Mondraker Ventura Sport, la verdad es que muy bien, no tengo quejas, hasta hoy......

El problema que me ha surgido es que al cambiar del plato medio al plato grande se mueve el desviador pero la cadena hace ruidos intenta subir al plato siguiente i acaba subiendo pero le cuesta bastante, eso rodando... en casa le he dado la vuelta a la bici y he repetido lo mismo y si que subia sin problemas, hago una prueba montando en la bike y otra vez de plato medio al grande falla no subia. supongo que sera un problema de sincronización o desajuste (supongo) alguien me puede ayudar??

PD. Desviador Shimano Altus y platos de serie Thrutalite o algo asi...

Gracias

2. cicnus

cicnus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agradeceria que me echeis un cable, gracias

3. cicnus

cicnus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que ajustar bien los topes (tornillos H y L ) y la tension del cable para que cambie sin problemas. Tambien tienes que tener en cuenta que si tienes 3 platos es posible y casi inevitable que con el plato mas grande y la corona de piñones mas grande te roce la cadena pq la cadena trabaja en diagonal, igual pasa en el plato pequeño y piñon pequeño. La cadena debe trabajar lo mas recta posible!

Compartir esta página