PROBLEMA AL CAMBIAR LA CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberto34, 20 Nov 2016.

1. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Ya se que este tema de ajustes esta muy trillado, pero a ver si puedo solucionar el problema que me trae de cabeza. El viernes cambie la cadena, es una bici de carretera 2x10. Despues de cambiarla la bici ha ido a peor. Al mover los pedales hacia atras la cadena se queda enganchada en el cambio, y al ir en marcha con plato pequeño y hasta el 5-6 piñon salta en el propio piñon y se cambia hacia un piñon menor. Con el plato grande solo noto que no va bien con los dos piñones mas pequeños, a ver si me podeis ayudar, gracias. Sino tocara llevarla al taller

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Estiraste demasiado la cadena antigua y ahora el cassette, roldanas y (puede que) los platos están desgastados. Te tocará ir cambiando cassette lo primero para ver si se soluciona, si no también roldanas y por último platos.

3. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    no creo que sea eso la he cambiado antes que llegara al uno con el medidor, los piñones lo descarto porque he probado con dos ruedas distintas,

4. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Si estan bien los piñones como dices, prueba a salir un dia y rodar suave hasta que se asiente la cadena al cassette.

En mi ultimo cambio hasta que no hice 20/25 kilometros no dejo de saltar en alguno de los piñones, y cambie la cadena cuando empezo a entrar el medidor de 0,75 en la cadena.

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Comprueba que hayas montado bien la cadena, no es la primera vez que se monta mal en el cambio o la cadena al revés. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    acabo de mirar la cadena esta bien pasada y en el sentido correcto. He rodado con ella hoy 65 km. Ayer hice 10 para probar y la cadena daba como un bandazo hacia adentro cuando llegaba a un punto. La movi por varios sitios y se corrigio bastante.

7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues comprueba eslabon por eslabon a ver si tienes un eslabon que este rígido. ..

8. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Hoy he podido mirarla mas tranquilamente y he visto que en el eslabon donde hice la union, la cadena se desvia un poco y no esta recta. Imagino que hay estara el problema. Creo que la llevare porque solo trae un bulon la cadena asi que como tengo que ir a comprarlo, ya que me lo pongan. He probado a moverlo con la mano lateralmente pero no se queda recta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mariofrances

Mariofrances Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que soluciones el problema, y que no hayas echo muchos km con la cadena en mal estado porque puede haberte supuesto desgastar bastante los piñones y ahora aunque vuelvas a poner la cadena correctamente no te funcione bien. Aunque como te he dicho espero que lo soluciones sin tener que cambiar más cosas. Un saludo.

10. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Eso con aflojar con el tronchacadena un poco el bulo o pin hasta que quede bien es suficiente tambien seria aconsejable lubricar un poco el pin para que entre y sin mucha presión. ..

11. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Le he echo 65 km a ver si la puedo llevar martes o miércoles

Compartir esta página