Hola, He cambiado mi cadena XT 10V, con 2200km y desde entonces, en piñon pequeño apretando, me intenta saltar la cadena, como si no entrasen bien los dientes. El casette es Sram y el resto del grupo XT, tal y como venia montada la bici. He intentado regular el cambio,........, pero nada. Gracias de antemano.
lo mas seguro qe este desgastado,la buena noticia es qe si tu casete tiene el piñon ultimo separado del resto y los demas piñones te funcionan bien puedes montar uno nuevo.
espera un poco,haber si en unos dias se adapta la cadena al piñon,me extraña que con 2200km la cadena se haya comido tanto el piñon pequeño.estaran bien medidos los km?yo uso un comprobador de cadena por si acaso:
Saludos, como bien te dijeron, espere a que la cadena nueva y el cassette con algo de uso se "acoplen", para esto necesitara de varios kilometros y un par de salidas, si al final, la cadena sigue saltando, no que mas que cambiarlo.
como puedes observar en el dibujo tiene dos caras,una 0,75 y la otra 1.0.la colocas como en el dibujo las 2 puntas que están en un extremo las pones en los eslabones,y el otro pico lo intentas introducir en el eslabon que corresponde su longitud,si pasa entero por el de 0.75 toca cambiar la cadena, y si te pasa por el 1.0 quiere decir que la cadena está gastadisima y a desgastado piñones y platos y toca cambiar toda la transmisión.ami se me olvido cambiarla al principio porque no sabia,y al final solo con cambiar los piñones me sirvio.
Revisa el tornillo del tope inferior, si fuese cualquier piñon intermedio puede que se notase el desgaste, pero el 11 es un piñon que creo que no se usa tan amenudo como otros, como para saltarte la cadena con el desgaste.
Estoy con el compañero carretero 207. Ajusta bien el tornillo del tope inferior que será eso seguramente. A mí también me pasaba, y con solo girarlo un poco se fue el problema. Un saludo.
si utilizas muy amenudo el piñon pequeño y no juegas con el resto de piñones puede ser que lo hayas desgastado rapidamente. La cadena la tenias que haber cambiado antes tambien, si en menos unos dias no te deja de saltar tendras que compar el piñon pequeño o olivdarte de el hasta que cambies el cassete
Es raro que te salte solo en el piñón pequeño, ya que los piñones que más se suelen desgastar son los intermedios que son los que más se usan.