Problema al cambiar las zapatas V-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por plasin, 23 Ago 2011.

1. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy cambié las cuatro zapatas shimano V-brake y, cual es mi sorpresa al intentar enganchar de nuevo los frenos, que no encajaban, de manera que tube que soltar prácticamente el cable entero y una de las de atrás, incluso me roza todavía con la rueda. Tiene varias arandelas, la puse exactamente como estaban las otras, por lo que la única manera que se me ocurre, es quitar alguna de éstas arandelas. Las manetas se han quedado casi sin recorrido. No sé si me he explicado... si no, procuraré poner fotos...

2. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    pon la arandela ancha fuera y la más estrecha junto a la zapata, ten e cuenta que las zapatas que has quitado estaban desgastadas y las nuevas son más anchas,
    suerte!

3. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso fue lo que pensé, pero viendo un vídeo en youtube de ajuste con zapatas, ponía que las arandelas debieran ir en el orden exacto...por eso me entró la duda. A priori me parece la solución más sencilla.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    al poner zapatas nuevas tienes que aflojar a tope los tensores de rosca de las manetas. Si no haces esa operación, te pasará seguramente lo que dices que te ha pasado. Mira a ver si es eso.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Las zapatas son mas gordas, entonces tienes que destensar el cable, ya esta, no es nada complicado... intenta que ambas lleguen a la vez a la llanta, para eso estan los dos tornillos esos. Para tensar un metodo es juntar las zapatas a la llanta y apretas un poquito la maneta y le buscas el sitio cuando quieres que empiezen a frenar y apretas el tornillo.

6. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues nada, que el tema no soy a solucionarlo por más que aprieto y aflojo tornillos, aparte que atrás, la zapata izquierda roza en la llanta mientras que la derecha está a algo menos de un cm. de la misma. Expongo fotos:

25082011237.jpg 25082011236.jpg 25082011235.jpg 25082011238.jpg

7. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Intenta poner alguna foto donde se vea la separacion entre la zapata, la cubierta y la llanta. En teoria apretando y aflojando esos tornillitos laterales que tienes en las levas de los V brake, algo se deberian de mover ¿No ocurre nada de eso?

Otra posible solucion podria ser la siguiente: afloja el cierre rapido de la rueda. Manten apretado el freno de esa rueda con alguna goma, cuerda o similar. Vuelve a apretar el cierre rapido de la rueda. De esta forma, "recentramos" la rueda respecto a las zapatas, pero vamos intenta primero centrar los frenos con los tornillitos.

8. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues parece que más o menos algo ha mejorado el tema. Ayer por la noche, logré centrar las manetas para que frenen más o menos igual y hoy al salir, a base de forzar los frenos han cedido bastante, de hecho ahora el delantero me llega casi la maneta al puño y lo tengo que reajustar. Gracias a todos por los aportes.

9. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Un placer ayudar....

Compartir esta página