Problema al cambiar pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por M_V_R, 3 Jun 2008.

1. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una afx8500 dm con frenos shimano M-415. Al cambiar las pastillas de freno y poner las nuevas me encuentro con que rozan con el disco tanto en el freno delantero como en el trasero.

Las pastillas nuevas no son especificas para este freno sinó que son compatibles para shimano deore pero el tendero me dijo que también eran compatibles para mis frenos. En las pastillas no creo que esté el problema ya que aunque no son la misma marca son iguales que las viejas.

Os voy a explicar pasa a paso lo que hice para cambiarlas por si hice algo mal: le di la vuelta a la bicicleta, saqué las ruedas, solté los cablés de los frenos, saqué el pasador, con la ayuda de un destornillador plano quité las pastillas y la pinza, con el destornillador empujé el piston (solo tiene uno) por si habia quedado hacia fuera, metí las pastillas, puse el pasador, puse las ruedas y cuando le di a girar a las ruedas ya escuché el ruido de rozar con los discos, no roza mucho ya que la rueda tarda en frenarse por si sola pero no tendría pq rozar nada.

Es la primera vez que las cambio si veis algo que hice mal o que me faltó por hacer decidmelo y si sabeis el motivo por el que rozan ya sería la leche.

LLeva la bici dos días parada y ya me está entrando el mono.

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo se!!! yo no veo ningun fallo espera unos km y dale tiempo a que se acostumbre al disco unas frenadas fuertes y eso se solucionara creo!!

3. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba esto:
    afloja los tornillos que sujetan el freno a la horquilla, tres o cuatro vueltas, ahora pulsa el freno y sin soltar el freno, aprieta los tornillos,.
    y mira haber si asi te deja de rozar:-D

4. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya probé a meterle unas cuantas frenadas fuertes y nada, aunque seguramente tendría que rodar algunos km también.

Probaré con lo de aflojar los tornillos y veremos lo que pasa.

Gracias por las respuestas.

5. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te roza en el lado que tienes el piston o en el lado que esta fijo? si es el lado del piston tienes que jugar con la tension del cable, si es en el lado que es fijo, tienes que aflojar un poco el tornillo que tiene, normalmente con una allen del 4 o 5 hasta que no te toque con el disco. ya diras que tal

6. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aflojé el tornillo todo lo que daba del lado que no está el pistón y del lado que está el pistón tensé el cable lo menos posible y ha mejorado pero sigue rozando un poco. Pienso que los discos deben estar un poco cascados pq el roce no se escucha constante sinó que solamente en algunos lugares de los discos.
    Los voy a dejar así ya que el roce es minimo y con unos cuantos km y un poco desgaste de las pastillas supongo que dejará de rozar. Y cuado los discos se casquén un poco más pues supongo que no me quedará otra que cambiarlos.

Compartir esta página