Hola, tengo un problema cuando cojo la MTB... he estado lesionado much tiempo en la rozaderecha parte externa de la rodilla "iliotibial" (y sigo lesionado pero me voy encontrando mejor). Antes de lesionarme ya me hice un estudio biomecanico retul, tanto en MTB como carretera. El resultado fue de que tengo que llevar 6mm de alzas en el pie derecho y cuñas en ambos pies de 1,5milimetros. Me hice unas zapas de MTB a medida LUCK y decidir quiar las zapas y pedales de carretera y usar 1 solo pedal, por descartar los pedales time, por no tener tanta libertat de movimiento en el pie... Asi que puse los pedales "Crank" en la flaca. Casi los he llevado 6 meses, y poco a poco me encontre mejor.... este ultimo mes me va "bien" he hecho alguna ruta con mas repechos y subidas para probar como me hiba.... Pero tengo un problema, cojo poco la MTB y cada vez que la cojo vuelvo a sentir cosas, molestias en la zona otra vez... y llevo las mismas zapatillas, calas etc.. solo cambia la bici. Mi flaca es una Trek Madone 2013 y la mtb una Merida ninety-nine 2012.. he tomado medidas de altura de sillin y llevo la misma se puede decir... nose, antes me pasaba al reves, me notava mejor con la MTB que la flaca, pero ahora que salgo mas con la flaca me pasa con la MTB. :S Ahora me planteo volver a poner pedales de carretera, unos SpeedPlay y unas zapas a medida LUCK de nuevo porque no es muy como do ir con los "crank" en una flaca.. y como los speedplay los puedes regular mucho tambien, quiero probar. Hablare con mi biomecanico pero poco podra a hacer estando los 2 tan lejos.... Saludos
compañero acabo de empezar a hacer mtb,ya sabes mi historia....y al principio tube molestias de nuevo...ahora ya parece que necesitaba adaptar de nueo los musculos
podria ser.. jejje. Tengo que mirar si pongo el retroceso del sillin en otra posicion haber que! Saludos tio!
Una dimetría de 6 mm no debe ser crítica para pedalear. Casi ni para correr si la técnica de pisada es buena. No te obsesiones con ella y prescinde del alza si te molesta demasiado.
No pero el estudio biomecanico Retul se veia claro.. vale, 6mm o 5mm no es nada... si no tienes ningun tipo de molesti ni nada... Pero si tienes problemas puede que si haya que corregirlo. Decir que no me hice el estudio por este problema, porque esto me jodi al mes o mes y medio de hacerme el estudio. 6mm de mas equivale a que la rodilla se estira unos grados mas que la otra... Si fuera para running o correr, dia a dia... ya me lo comento mi fisio y podologo, para poner alzas en el calzado diario es a partir de mas de 1 cm de diferencia, sino no se hace nada, pero en ciclismo es diferente. LLevo mas de 1 año con la alza, y no me molesta el alza en si, es mas me quito un problema que tenia con los roces del sillin en la parte de derecha del sillin, que al tener que estirarse mas la pierna por culpa de la dismetria, me rozaba mas, sa me irritaba mas y me salian algunos "granitos" de esos tan molestos... Con la alza no he vuelto a tener, es decir, estoy mas compensado. Tambien el sillin en estos casos se delata, estaba mas gastado por la parte derecha que por la izquierda. Si alguno ve que se le gasta el sillin mas de un lado que de otro, o lo mismo con los culotes, es que tiene una dismetria al pedalear....