Muy buenas, compañeros! Pues nada, este sábado recogí la bici del taller, pues en la última salida partí 4 veces la cadena y luego vi que es que tenía un diente en el plato mediano doblado (entiendo que las roturas eran por eso). Pues bien, en la tienda me dijeron que tenía dos dientes doblados y que me falta otro (no me pareció que faltase ninguno y para mí que lo han arrancado ellos, pero tampoco estaba seguro) y que con el arreglo podría apañarme. El domingo salí con la bici y no iba notando nada raro, pero cada vez que pedaleaba con fuerza cuando me me metía en algún descenso, notaba saltar la cadena, como si cambiase sola, pero debía ser en los piñones porque la cadena no se movía del plato mediano. Me da miedo partir la cadena al pedalear con fuerza justo cuando se mueve. ¿Qué creeis que puede ser? Yo diría que es por el problema en los dientes de los platos pero parace que donde salta es en los piñones. Además, desajuste del cambio no creo que sea porque le tocaba revisión y se supone que me los han ajustado. Gracias!
Pues yo he doblado varios piñones uno del plato pequeño y otro del grande que enderece a golpes, y alguno del plato grande estan a mitad, dos o tres asi bastante gastados/partidos. No tengo problemas ninguno. ¿Ahora tienes cadena nueva? al menos a mi cuando es nueva se nota como mas "suelta".
Pueden ser varias cosas: -La cadena es demasiado larga. -> cortarla a su medida. -Las rueltas del cambio estan atascadas o muy sucias. -> desmontar, limpiar, engrasar y montar. -El cassette esta muy sucio. -> limpiar -El cassette esta gastado y la cadena nueva no encaja. -> cassette nuevo -La patilla de cambio (donde engancha el cambio al cuadro) esta doblada -> alinearla Guia tecnica: http://www.parktool.com/blog/repair-help
+1 y casi lo mas seguro es qe el muelle del cambio no tenga fuerza por eso no tensa la cadena y se pasa de piñon en piñon.
Pues a ver, la cadena es nueva, tanto platos, piñones y ruletas están desengrasados y más o menos limpios, además de haber sido lubricados posteriormente (con Squirt Lube). Los piñones muy desgastados no deben estar, la bici tiene unos 300 km... Y la patilla de cambio está enderezada ya que se dobló tras una caída. En definitiva, que más o menos, los problemas que habéis sugerido están "solucionados". No sé entonces qué puede ser...