Buenas!tengo una antigua rock shox indy sl y dado que no recuperaba bien compré unos muelles nuevos. El caso es que el muelle que contiene es corto y está combinado con un elastómero, los nuevos muelles son el doble de largos y al parecer no llevan los elastómeros. El caso es que pude sacar los muelles cortos (sup'er oxidados y llenos de porquería) pero los elastómeros se quedaron dentro y ni tirando con unos alicates finos ni "desenroscando" por si fuera de rosca lo consigo sacar. No sé si tendrá que ver el hecho de que el interior tiene tierra y pueda estar atascado. De momento lo he dejado con 3 en 1 a ver si acaba aflojando. ¿Alguien sabe como demonios se saca el dichoso elastómero?
Tenían que haber salido cantando. Debes tener todo ahí abajo más gripado que qué se yo. Acabarás pescando con un radio o similar.
Entonces puedo intentar pescar con un alambre grueso¿?¿, debería salir sin problema y no sale ni aplicando mi fuerza "hercúlea" y si le echo gasolina (mal rollo con los plásticos no?) o a lo mejor coca cola no sé. Es que he tirado con un alicate fino (con lo único con lo que puedo agarrar el elastómero) y ni de coña
Has probado con coca-cola??? Suele ser infalible para soltar piezas 'soldadas' por la porquería acumulada ;-) Prueba a dejar los muelles con los eslastomeros en remojo un par de dias
Bueno he conseguido sacar la pieza plástica que va unida a los elastómeros, mi sorpresa cuando los elastómeros, o mejor dicho lo que queda de ellos salen a pedacitos y ante cualquier movimiento se parten, a lo mejor es normal después de 13 años sin ningún mantenimiento. El elastómero ha perdido sus propiedades, lo bueno es que he conseguido unos muelles más largos con los que no necesitas los elastómeros. Ya os contaré a ver que tal.
Bueno he conseguido sacar la pieza plástica que va unida a los elastómeros, mi sorpresa cuando los elastómeros, o mejor dicho lo que queda de ellos salen a pedacitos y ante cualquier movimiento se parten, a lo mejor es normal después de 13 años sin ningún mantenimiento. El elastómero ha perdido sus propiedades, lo bueno es que he conseguido unos muelles más largos con los que no necesitas los elastómeros. Ya os contaré a ver que tal. He intentado romper el elastómero que ha quedado dentro con una broca, y ni de coña, a ver si con acetona se deshace un poco porque me tiene un poco hasta los oo´s jajaj Si no probaré con gasolina, y luego con cocacola a ver
Me tienes en ascuas... Deberías de sacra fotos del proceso. Yo también tengo una Indy pero paso de tocarle, no vaya a ser. ; )
Blue bullet, sabes si es posible darle aire con una bomba normal, o es imprescindible la de rock shox para endurecerla un poco?