Problema al desmontar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorodal, 29 Ago 2016.

1. Jorodal

Jorodal Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Soy nuevo en este foro asi que disculpad si no es el sitio correcto.
    Me encuentro desmontando mi bicicleta y em he encontrado con un problema, la horquilla no sale. Por activa y pasiva lo he intentado, golpeandola y todo y nada. He probado en varias tiendas y tampoco saben como desmontarla. Lo raro es que tiene una rosca pero no se ve ninguna tuerca ni nada. Adjunto unas fotos para que la veais.

Adjuntos:

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    La golilla que se ve abajo en la 2nda foto deberia tener algun rebaje ( corte) ahi pon un destornillador de paleta y lo vas golpeando para girarla, hasta que salga.

3. Manusol

Manusol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    No lo aprecio bien en la foto, pero parece que lleva una anilla de plastico, ¿no?. Puede que sea esa anilla la que va roscada, o tambien puede ser que vaya a presión. Echa un poco de aceite entre el tubo y la anilla e intenta sacarla hacia arriba o golpeandola con un destornillador fino para hacerla girar en sentido antihorario. Mira si tiene alguna muesca por donde puedas introducir algo para tirar. Si es como a mi me parece, golpeando solo vas a empeorarlo.

4. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Esa horquilla es de las de sistema antiguo de rosca, esa arandela que tienes ahí sale hacia arriba de forma vertical, sin girarla. Debajo es posible que haya otra tuerca que hace también de pista del rodamiento.
    Llevarlo a varias tiendas y que no te solucionen apuntala mi teoría de que ahora ya hay pocos mecánicos y muchos cambiapiezas

Enviado desde mi baño roca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jorodal

Jorodal Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Salio!!
    Iba a presión pero a pesar de darle martillazos no había forma de sacarla. He conseguido sacar esa arandela clavando un atornillador plano y haciendo palanca aunque se ha dañado un poco en el proceso, si no consigo arreglarla me fabricare una.
    Muchas gracias a todos, es muy frustrante in a un montón de tiendas y que en ninguna dieran solución alguna.

Un Saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Jorodal

Jorodal Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ahora otro problema. Esta vez con el piñon, he creado un post con la duda a ver si tambien hay suerte y consigo resolverla.

Compartir esta página