Hola, tengo un buje trasero Novatec con un sonido chulísimo tipo Hope, pero hace tiempo que no le hacía mantenimiento, y hacía un sonido demasiado metálico ya. El caso es que ahora (una vez engrasado)ya no suena nada, ni un click....me he pasado con la grasa? Tenía que haberle puesto aceite? O es normal que no suene recién engrasado? Gracias !
mi nucleo no suena absolutamente nada.... y la bici es nueva con poco más de 300km entiendo que al engrasar con grasa... y encima si aplicas de más... no suene nada... ya que la grasa amortigua el golpe de los trinquetes...
Te pasaste con la grasa, quitale un poco y agregale aceite, el de caja de cambio AT se adhierre bien y no daña las gomas, lo he usado por años en unas DT y estan impecables.
El núcleos se suelen engrasar con aceites líquidos porque así no se atascan los trinquetes " aceite de las maquinas de coser es bueno, con unas gotas tienen suficiente " si le pones grasa espesa se acumulara mucha suciedad y se atrancaran muy rápido los trinquetes.
los trinquetes SIEMPRE engrasados con grasa solida, vamos, al revés de como te han dicho. si no te hace el ruido quizás tenga un poco demasiado.
Mi DT 240S deja de sonar cuando lo engrasas. Yo uso grasa muy poco consistente o acite espeso. A medida que va perdiendo el aceite recupera el sonido. No le veo mayor problema, siempre y cuando giren finos
No hay problema, pero no le eches aceite!!! En las partes de rodamientos y demás siempre grasa. Si no lo que haces es favorecer a que el aceite se lleve parte de la grasa y se quede todo seco.