Buenos días a todos, tengo unas llantas mavic con disco center lock y eje de 15mm. En la rueda trasera todo va perfecto, pero en la delantera al intentar extraer el disco con la herramienta extractora me choca con el buje y no puedo llegar a meterla del todo para coger los dientes de la arandela que sujeta el disco. La he apretado varias veces a martillazos y creo que alguna manera abrá para que las tienes pueden apretar estos discos. Pasos que doy: 1.- Quito la rueda 2.- quito el cierre rápido 3.- intento meter la llave extractora 4.- me hace tope con el la pieza donde va el eje y no llego a los dientes 5.- me pongo de mala uva 6.- la emprendo a martillazos Creo que tenemos que tener alguna manera de quitar el buje para poder llegar a la arandela pero no doy con ello. Gracias un saludo.
Hola compañero. Mi experiencia con center lock y Qr15 es muy limitada, así que igual me equivoco con lo que te voy a decir. La llave para extraer la rosca del disco centerlock es la misma para el buje delantero y trasero, y la misma con la que se extraen los pinones solo si los ejes son de 9 mm. Si tenemos Qr15, la llave es otra porque la rosca del disco tambien es distinta, en lugar de agarrarse por dentro, se agarra por el exterior (por culpa del eje de la rueda). La llave creo que es la misma que se usa para desmontar el pedalier. Por otro lado, un consejo que te doy por triste experiencia, los martillazos pocas veces solucionan las cosas .
Me lo temía 😳 Investigaré pues para ver y comprar la arandela exterior y su llave. Lo que supone más gastos. Gracias amigo 😜
Hola, efectivamente yo tengo unas ruedas con ese sistema, y la tuerca que sujeta el disco tiene muescas exteriores que se acoplan a la llave de las cazoletas.