El problema es el siguiente: Cojo llave allen para intentar extraer el cambio (Sram x-4) de la patilla y me es imposible, he partido la llave intentando aflojarlo. He de añadir que el cambio lleva sin extraerse de esa patilla 5 años. ¿Alguna sugerencia? Sí, he probado en ampliarle el brazo a la llave allen, a echarle "afloja todo" y tal...
Deberias desmontar la patilla del cuadro , no sea que tanta fuerza fastidie algo. Prueba a calentarlo.
Si se ha partido no significa plenamente que no sea buena, todo material está sometido a esfuerzos constantes, y, por supuesto, todo material tiende a deteriorarse. Tengo llaves de buena gamma y si se ha partido incluso ampliando el brazo es porque ha rebasado el límite elástico dando lugar a su rotura. Por favor, no aporten mensajes que no tengan utilidad. Trancazo, gracias por su idea, probaré y comentaré.
Al llevar tantos años sin extraerse se había atascado, compré una llave allen y con un tubo cilíndrico de acero amplié el brazo de la llave allen más del doble, le eché más 3en1, lo dejé actuar y aplicando bastante fuerza, salió... Quizá en los intentos anteriores no apliqué la fuerza suficiente por miedo a romper la patilla.
Yo desde que me lleve un susto con la rotura de una allen, estoy sustituyéndolas por vasos con puntas allen. Mandan mas fuerza y son de mayor resistencia.