Echale un vistazo a los rodamientos de la dirección, es lo único que se me ocurre que hace ese efecto, por lo menos a mi me lo hacia cuando hace tiempo se me casco el rodamiento inferior de la dirección. .. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
El juego de la dirección esta bien, el buje parece q también, las pastillas y pinza bien... pensé que sería cosa de los radios la llevé a la tienda y dicen que están bien, q es normal que la rueda seda hacia la izquierda al frenar... pero estoy seguro de que algo pasa, porque esa doblada al frenar no lo hacía antes... Gracias
no es normal. si se te va a la izqquierda tiene que ser juego en el buje, o en el cierre o algo de eso
Si eso es lo primero que mire, pero esta todo bien apretado y sin holguras... Los radios la verdad no es que estén muy tensos... probaré a llevarla a otro taller a ver
Lo más seguro es que sea tema de buje/rodamientos. El tema de radios sería en general, no solo al frenar (aunque se acentuase al frenar). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
No es normal pero si un problema muy frecuente. A mi me ocurrio y fue por varios problemas: 1. Cierre rapido de mala calidad 2. Las pastillas no iban paralelas al disco 3. Un piston completamente bloqueado que empujaba la rueda. A parte puede ser lo que te han comentado anteriormente. Ya te digo, es un problema muy frecuente sobretodo con eje 9mm. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
A mi tambien me pasa y aun no he encontrado el motivo. Ahora con vuestros pistas iré un poco más guiado. Gracias
Lo de los pistones casi 100% da igual, eso deforma el disco, no la rueda, que si que se deforma por las fuerzas de frenado (las pastillas sobre el disco ejercen muchísima más fuerza sobre la rueda que frenando sobre la llanta, por ejemplo). Pero si el conjunto está bien, lo aguanta sin problemas. Como y te han comentado, será un problema de buje/rodamientos, cierre, radios o una combinación de estos. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Gracias chicos Bueno cambie el cierre rapido por el de la bici de carretera q tengo, porque el cierre de la de montaña tenía los dientes de las tuercas muy gastados y me metí un poco de brujo a apretar los radios y bueno a mejorado un poco... pero bajando sentado en la bici apurando la frenada aún flexa la rueda... Estoy por darle otro apretón más a los radios. comparando la tensión de la llanta de la bici de carretera con la de montaña los de carretera están más tensos aún. Al dar la vuelta a la bici y pisar el freno con el pie, con la rueda frenada fuerzo la rueda con las manos y veo como flexa... Probaré a ver si apretó mejor los radios y también probaré a ponerle otra rueda de alguien que pille que tenga montado disco de 180, y ver que hace con otra rueda, a lo mejor es que la llanta mia no es de lo mejor...
Hola Yo creo que si al frenar la rueda delantera, ésta se desvía hacia un lado, y comprobamos que el buje esté bien, el cierre rápido apretado, los frenos de disco bien, entonces podemos empezar a pensar que es debido a que los radios están algo flojos y además a la forma del radiado de dicha rueda. Viendo que algunas ruedas delanteras con los radios flojos no se desvían al frenar y que otras si, he pensado que el problema podía venir de la forma de radiar la rueda. Entonces he pensado que si los radios de un lado del buje se han montado de forma simétrica a los del lado contrario, a la hora de frenar se compensan las tensiones de los radios y la rueda no se desvía. Pero si ha sido diferente el montaje, entonces las tensiones de los radios son contrarías y se produce ese desvío de la rueda hacia un lado Es una teoría que yo me he montado , no se si será cierta, eh!
Yo en la última bici que pillé, al año he tenido problemas de frenos y roces, después de reajustar cada dos por tres el problema me venía con más constancia, al final sospeché que podría ser desajuste de radios en ambas ruedas porque me sucedía en ambas, más en la trasera que es la que aguanta más peso. Retiro rueda cassette y freno disco, monto en centrador y tenía un desvío de la ******. Este era el problema. Ahora ya la tengo radiada desde 0 lateralmente y me queda por reajustar el salto que no tengo mucho pero quiero dejarla perfecta.
Bueno, finalmente me trabe, fui a decathon y le pille un juego de llantas mavic y se acabó el problema. Gracias por la ayuda a todos