Buenos días, Acabo de comprar una bici de carretera. Las ruedas son hutchinson y me he comprado una bomba de pie de las del decathlon. Se supone que hay que hinchar la rueda a 8, pero me pongo a ello y no sube más allá de 5,5. ¿Hay algo que haga mal? Un saludo y muchas gracias.
Vaya, pues es raro, porque me la vendieron en decathlon precisamente porque era compatible con esa bici. Me han debido engañar, pero en la información dice que hincha hasta 10 bares.
Me parece raro que por muy mala que sea la bomba no llegues a 8 bares. Fíjate que entre la boquilla de la bomba y la válvula de la rueda no se esté escapando el aire.
Es el primer caso que oigo que una bomba no puede dar minimo 8 kg de presion.Es raro ,yo creo que no la enganchas bien a la valvula.
Prueba (si no lo has hecho ya) a sacar el aire completamente a una rueda y vuelves a hinchar desde cero. Igual el manómetro no está bien y estás metiendo presión pero no lo marca...pueden ser varias cosas o ninguna, y como decía superfly la bomba no llega a dar esa presión. Un saludo.
Yo creo que es mas problema del obus o de la valvula. prueba a deshinchar un poco antes de hinchar y de abrir bien el obus tb. A mi me pasaba con alguna camara del decathlon que con el obus abierto la valvula no hacia su función y el aire no entraba. Se solucionaba desinchando un poco y de esta forma la valvula volvia a responder. Era como si se quedase agarrada.
En ocasiones a mi me pasa si no "pincho" bien la válvula...la suelto, le doy un meneo, la vuelvo a apretar y ya está...hasta 8bar sin problema...
Tambien las tendras decentes digo yo, o una Zefal o Sks son muy malas? yo tengo la Zefal de 30€ y ninguna queja de ella
Creo que me explicado mal. Me refiero a las bombas de su propia marca, no a las de las marcas que has citado. De hecho yo también tengo una Zefal. El forero que ha iniciado el hilo se entiende que tiene una de la marca de Decathlon, de ahí mi comentario.
Claro...es Decathlón, es malo. Yo llevo años con una bomba de pie y ni un problema, lo mismo le meto 1,8 a la mtb, que 9 a los tubulares. Vuelve a la tienda y que te la cambien.
No necesariamente tiene que ser malo, yo hablo por mi propia experiencia (una bomba de mano y otra de pie) y sí, eran malas. Lo siento.
Opino igual que Edu, la bomba de pie de la marca de Decthlon era de mala a muy mala, se salía todo el rato de la válvula y era imposible llegar a la presión que quería. Compré una Zefal y después de lo que había sufrido con la del Deca es que hasta sentía placer hinchando la rueda. Y nadie ha dicho que sea mala por ser del Decathlon, si es mala a mí me da igual de la marca que sea. no saquemos las cosas de quicio tan pronto.
Yo también, la mía es una de metal con las piezas plásticas azules y nunca me dio un problema. Creo que desde hace un tiempo los accesorios del deca son de peor calidad que antes. Y sin embargo, las bicis mejores.
asi es la mia, por cierto volviendo al hilo, igual la pieza que va dentro de la boquilla , que es reversible, este mal puesta y por eso no hincha bien. porque se desenrosca y sirve para los dos tipos de valvula, miralo a ver
Hola a todos. Después de bastantes pruebas creo que no hay problema. He deshinchado la rueda y la vuelvo a hinchar y a 7 bares llega al límite. He mirado las especificaciones de la rueda (Hutchinson Equinox 2) y recomienda entre 4 y 7 bares, e incluso en este foro he leído que si metes más presión se deforma. Así que en realidad estaba intentando meter más presión de la cuenta. Muchas gracias a todos.