Buenas.. Tengo una rockrider 6.3 y hoy he recibido un amortiguador que me ha vendido un forero de foromtb..el caso es que yo pensaba que era tan sencillo como quitar un amortiguador y poner otro..peeero...me he dado cuenta de que no.. Digamos que el amortiguador antiguo lleva en la parte de detras unos casquillos fijos (no soy capaz de quitarlos del propio amortiguador) ... El nuevo amortiguador lleva unos casquillos más largos y claro...no entra en el cuadro de la bici... Me estoy pasando algo por alto?...¿podeis echarme un cable? Gracias de antemano!! Adjunto una fotito de ambos amortiguadores...
Nada, simplemente tienes que "rellenar de casquillos" el espacio entre el amortiguador nuevo y el cuadro. No tienen por que servirte los viejos, pero tienen que poder desmontarse, de todos modos.
Buenas trenzaradios.... Te refieres a que ...en el amortiguador que aparece en la izquierda de la foto..en la parte superior (los dos "tornillos" plateados)..se tiene que poder quitar? Un saludo.
A ver si alguien me puede echar un cable...¿Sabeis si se pueden quitar las 2 piezas que he señalado con unas flechas rojas en estas fotos? (Madre mia..que torpe soy..)
algún alma caritativa que haya cambiado algún amortiguador sabría decirme si esas piezas pueden salir??
si,esas dos "piezas" como tu las llamas son los reductores tienen que salir ya que las tendras que montar en el amortiguador nuevo.En caso de que no te valgan tendras que comprar unos reductores para el amortiguador nuevo de la misma longitud y diametro interior que los que has quitado.
Para desmontarlos coge una mordaza o un banco de trabajo, lia los casquillos esos en un trapo para no arañarlos, los pillas con la mordaza y tiras hacia afuera a la vez giras el casquillo.
Tienes que quedarte con el amortiguador "solo con lo negro". Te costara, que van muy ajustados, quiza te ayude un poco de aflojatornillos o calor. Perdon por no contestarte antes, pero ya me habia desconectado. Saludos.
te conteste en el que tienes puesto en General, te tiene que servir los casquillos del de origen en el xfusion, yo hice el mismo cambio en mi anterior 6.3 y valian. Ahora maña y paciencia para cambiarlos. un saludo.
Gracias Vinedelnorte!.. Ahora tengo una duda..jejeje....¿da igual la posición del amortiguador?...quiero decir: La parte ancha tiene que ir abajo y la estrecha arriba del cuadro o da igual?..
En principio da igual, solo tienes que comprobar donde entra mejor porque tal vez en alguna posición no entre