Problema al instalar desviador trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por affe5, 6 Oct 2012.

1. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo una bici antigua de carretera de 8 velocidades y estoy intentando instalar un desviador trasero, pero me es imposible. Aparentemente creo que he hecho bien la instalación con los correspondientes topes, tanto superior como inferior. El problema que tengo es que las manetas que son de 8 velocidades, se me transforman en unas de 7 velocidades, es decir que solo tienen 6 movimientos de coronas arriba y abajo, con lo cual al ser el cassette de 8 velocidades siempre hay un movimiento de la maneta que me hace saltar dos coronas.
    He probado a soltar el cable del desviador, para comprobar los movimientos de la maneta, funcionando perfectamente con 7 movimientos. Por mas que me estrujo la cabeza no se porque ocurre esto. ¿alguna idea?
    Gracias

2. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ninguna idea o sugerencia? :-(

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Tiene pinta de patilla torcida.

edito: doy por hecho que desviador y maneta son de misma marcha( shimano o campy)

Última edición: 7 Oct 2012
  4. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si misma marca. Volvere a mirar la patilla pero en un principio parece estar bien.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Prueba a hacer esto:
    Estirando con una mano del cable, con la otra baja marchas, por si hubieras hecho la instalacion desde el segundo clic de la maneta.
    Tambien puede ser que tengas uno de los topes mal regulado y te corte justo en ultimo clic de la maneta.
    Si esto no funciona, igual se te ha atascado alguno de los mecanismos internos de la maneta, lo normal es que con algo de aceite tipo WD40 o 3 en 1 y algo de uso vayan funcionando, pero si no , mal asunto

6. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    que mandos y cambio son ?
    los mandos de cambio y freno van en una misma maneta que va en el manillar, no ?
    en los mandos, los clicks que puedes contar siempre son uno menos que las velocidades para las que estan hechos. Osea un mando de 9v al tirar del cable y pulsar el mando, da 8 clicks, los de 8v dan 7 clicks etc etc
    tu mando debe dar 7 clicks, los da?

7. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Va cambio y freno en la maneta, es campagnolo athena 8v de hace 20 años. El caso es que da los 7 click excepto cuando aprieto el cable al desviador trasero que hace 6 click. Con lo cual todas las coronas bajan de una en una excepto de la 3 que pasa directamente a la 1.

8. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y no sera que el tope del cambio esta demasiado apretado y pega antes de que acaben los clicks de la maneta y no la deje seguir funcionando ?

9. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Podría ser, probare a dejar un poco mas de movimiento a los topes del cambio para ver que ocurre.

10. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ten cuidado no sea que te pases y se meta en los radios

Compartir esta página