Bueno, siguiendo la vieja maxima de que "si algo puede ir mal, saldra mal", me he encontrado el siguiente problema al instalar la nueva horquilla de mi BH Expert: El tubo de la nueva horquilla es de aluminio, y en su parte inferior, en donde el tubo se une a la pletina de la horquilla, no tiene ensanchamiento, o sea, es del mismo diametro que el resto del tubo. Como consecuencia, la pista inferior de la dirección (una FSA Orbit, normal), no encaja en el tubo, sino que baila, cosa que me parece a mi que ni es recomendable, ni tolerable, ¿no?. He probado con la pista de otra dirección que tengo en casa, y sucede lo mismo, por lo que descarto que la pista de la FSA, este dada de si, etc. Mis preguntas son: - ¿Le ha sucedido esto a alguien que monte esta horquilla?. - ¿Que solución le veis al tema?. - ¿Necesitaré otra dirección nueva?. - Y en caso de que la ultima pregunta sea afirmativa, ¿que tipo de dirección tengo que buscar?. Muchas gracias a todos, y a ver si me podeis sacar del apuro. Saludos.
La parte dnd el tubo se une al puente de la horquilaa TIENE q ser del imsmo diámetro q el resto dl tubo ó ligeramente superior para q la pista inferior d la dirección quede embutida. Probaste a meter la pista hasta abajo d todo dándole golpes(con cuidado eh!!)
Vamos a ver, no es eso. La pista de la dirección llega hasta abajo sin necesidad de "ayudarla" golpeando, y alli no ajusta con el tubo, quedando una fina separación entre ambas, que permite que la pista se mueva.
por lo que dices es que la pista de la direcion tiene olgura con respecto al tubo de la horquilla. lleva la horquilla donde la compraste quiza sea un fallo de fabrica. saludos
a mi tambien me pasa igual , le cambie la direccion y lo mismo. es una cosa que no me gusta pork despues cuando montas la horquilla se muebe y tiene una holgura inpresionante. nose pork es asi , aunque parezca que el tubo no se ensancha a la mitad de el tubo o asi si que se ensancha pero no lo suficiente. yo creo que es un error de marzochi al hacer ese tubo. yo estoi pensando llebarla a la tienda y que llamen a ver que pasa
Tienes toda la razón El_largo, acabo de medir el tubo con un calibre, y la diferencia de diametro entre un extremo y otro del tubo es de 1mm. Insuficiente para que la pista de dirección asiente. ¿Alguna idea para solucionar esto?.
metele una tira de una lata de coca cola. lo lei en un post. para que quede con mas grosor esa parte del tubo. saludos
ese truco de la lata de coca cola y coger una lamina esta muy bien,pero eso mejor que se lo lleves al tendero,a mi me ha ocurrido alguna vez,pero la casualidad que con direcciones fsa,por que con las direcciones on off no tengo ese problema. salu2 peñita
Los inventos se hacen con gaseosa. No me malinterpretes, pero siendo la horquilla nueva, que la coja y la lleve donde la compro y si hace falta que le pidan una nueva para comprobar si el tubo esta bien o no. O sino que cambie de marca de direccion. Diferente que sea una horquilla vieja que tenga tirada por casa y le quiera dar una segunda vida Normalmente todas las horquillas tienen una buena base para las pistas de las direcciones, vamos que pones la pista y aun sobran un par de mm por si fuese mas gruesa la pista.
Bueno, pues esta mañanita he tirado pa la tienda, horquilla y pista de dirección bajo el brazo, y les he explicado el asunto. Tras comparar con algunas otras horquillas Marzocchi, con el tubo de aluminio, han llegado a la conclusión de que se trata de un defecto de fabricación de esta unidad. En las horquillas que han sacado para comparar, el tubo se engrosa bastante más al nivel de la pletina y la pista ajusta "como Dios manda". O sea que me la han descambiado. El unico pero, es que no tenian otra MZ MX Comp ETA en Stock, y al ser del 2006 no me la podian pedir al mismo precio que la compré y la del 2007 me salia más cara. Asi que por un poco mas me he pillado una Rock Shox Recon 351 con dispositivo de bloqueo en el manillar. En esta si asienta bien la pista, ! que anda que no lo hemos comprobado ¡ :canta Pues nada, gracias por vuestra ayuda.