Problema al meter plato pequeño

Tema en 'Material' iniciado por Dnl.Feito, 2 Jul 2009.

1. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A ver si alguien sabe hecharme una mano.

Tengo un Shimano 105, 52x39. Me pasa muchas veces que al quitar el plato grande no me entra la cadena al pequeño y mientras doy pedales la cadena "resbala" pero no engrana en el 39. Se queda algo torcida entre los 2 platos y no entra y o me paro o meto rápido el 52 otra vez y vuelvo a intentarlo. Es problema de la cadena? del desviador?

Saludos.

2. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba a darle 1/4 de vuelta al tornillo inferior del desviador ensentido antihorario

3. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, he visto ese problema en dos ocasiones, el primero en mi bici con unas bielas compact ultegra sl por incompatibilidad de plato 50 shimano con 36 de TA Specialites. Y hace 10 días en una bici que me dejaron para cambiar la cadena con unas bielas 52x39 en shimano 105. Es solo una idea, pero en este caso y no me digas por que estaba montado el plato pequeño al revés. Podrás distinguirlo porque lleva la referencia en bajo relieve en la cara de la izquierda, la más alejada del plato grande. Además de llevar los taladros rebajados para que los tornillos queden empotrados. Ahora funciona bien, lo único es que la cadena roza con el interior del plato grande, al ir con el plato pequeño y en los piñones 12-13, pero eso ocurre con muchas bielas. Montado al reves no rozaba, motivo por el que se me ocurre que en su día lo montaron así.

Adjuntos:

4. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Gracias. Probaré lo que decís a ver, algo había oido de las bielas. La verdad que me da mucho la lata. Saludos.

Compartir esta página