pues eso tengo unas bielas xtr pero tengo una duda el eje de pedalier trae 3 arandelas grande negras se que una se pone en la parte de la izquierda pero en la parte de los platos pone que hay que montar las otras 2 pero un amigo mio tiene las bielas y tiene montada una en cada lado y ya me deja en duda hay que ponerle 2 siempre en el lado del plato o no gracias haber si alguien me puede ayudar
Hola depende del ancho de la caja de pedalier si es de 68 pones 1 a la izquierda y2 a la derecha si es de 72 una y una
si pero como se como es una y como es otra no entiendo como se mide mi cuadro es un ditec cam 1.1 carbono y actualmente llevo las slx
¿como tenian las arandelas las SLX?. Para medir la caja de pedales nada mas simple que una regla ,de borde a borde
Buenas, te adjunto las instrucciones de shimano, por si no las tienes. Tras medir la caja, si mide 68, dos arandelas del lado de los platos, y una del otro lado, si mide 73, una del lado del plato, y ninguna del otro lado. Si tienes un desviador de los que van enganchados al eje, este remplazaria una de las arandelas del lado de los platos, entonces seria 1+1 para 68, y ninguna para 73. Esto se ve mejor en las fotos del manual Suerte.
pues acabo de mirar la parte de abajo del cuadro y mide 67,5 pero la he llevado a que me la monten pero no estoy muy conforme pues me an montado 1+1 en cada lado y aparte las bielas estan muy apretadas ya que les das para tras y aprenas andan se quedan paradas pero me an dicho que cuando las vaya usando se pondran mas blandas haber si me puedes ayudar es para no cojerlas vaya que me las carge gracias por tu ayuda
como puedes ver en el manual, el tema esta claro, para tu medida 68, tiene que llevar 2+1 , solo llevaria 1+1 si usas un desviador montado sobre el eje, de este tipo:
vale quiero comprar uno en cuanto pueda pero mientras tanto puedo ir como me lo an puesto 1+1 o tendria que desmontarlo y montarlo 1+2 gracias un saludo a la espera de respuesta
Si tienes un desviador de los que va sujeto al cuadro por la barra del cuadro tiene que tener 2+1. No te puedo decir si puede ser perjudicial para las bielas, no lo se, pero no estarian montadas como recomienda shimano. Ten en cuenta que para quitar las bielas necesitaras herramientas especiales. Para aflojar las cazoletas para quitar la tuerca que sujeta la biela Aparte seria recomendable tener una dinanometrica para apretar el tornillo al volver a montarlas.