problema al montar camaras y cubiertas normales en llantas tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por josefran, 30 May 2010.

1. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os comento lo que me ha pasado al montar unas camaras y cubiertas maxis larsen tt de 1.9 en unas ruedas xtr recien adquiridas:
    En marcha he notado al rodar que la bici iba como dando saltitos, como si pillara continuamete baches; al mirar ambas ruedas girar veo que estan como abombadas, parece que la cubierta entrara mas en la llanta en un sitio que en otro produciendo estas anomalias que noto mas cuanto mejor sea el asfalto.
    Queria saber si esto es normal y como podria yo solucionarlo ya que nunca me habia pasado con otros tipos de ruedas.
    Muchas gracias

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A mi me a pasado eso a veces y lo que hago es poner un poco de jabón entre la cubierta y la llanta para que deslice y cuando la voy hinchando intento ayudar a la cubierta para que vaya al sitio...

3. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno probare lo del jabon, aunque cuando pinche por ahi no se como lo hare, jeje. O sea, es algo normal entonces con esta combinacion de llantas y camaras?

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A mi me pasó con unas llantas dt swiss 420 (no tubeles) y cubiertas schwalbe (no tubeles).Primero prueba sin jabón,conforme vas hinchando vas moviendo la cubierta y deberia de talonar bien,pero a mi me costó mucho y opté por ponerle un poquito de jabón

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    otra solucion es ir a la gasolinera si tienes acople,le metes presion a saco y ya talona ella sola,luego le quitas presion y ya esta,saludos

6. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de la gasolinera lo hice, la monte y le di bastante presion, , tuve que desinflar varias veces, mover la cubierta y volver a dar presion y aunque algo se quito, pues seguia igual y no se, es que nunca me habia pasado con ninguna rueda ni cubierta, la montaba y directamente ya le daba aire y se quedaba bien

7. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a base de dar y quitar aire en la gasolinera algo he consiguido remediar el problema pero no del todo. Soy incapaz de que haga un giro perfecto ya que observo que por unos lados la cubierta se mete unos milimetros mas que por otros, por lo que es totalmente imposible que quede bien. La sensacion que me da es como si la medida de la camara y la llanta fueran distintas; aun asi lo he probado en marcha y ya apenas noto ese bamboleo; tendre que esperar a la proxima salida y pisar un buen asfalto para comprobarlo.

8. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he dado con una solucion: He cambiado esas camaras por otras que tenia en otra bicicleta, unas hutchison python de 2.00", y con estas si he conseguido que me queden bien. No se si sera debido a que son menos flexibles que las maxxis, que por mucho que me empeñaba, siemrpe quedaban mal de algun sitio.

Lo que si he notado en comparacion a la ruedas donde las tenia puesta antes, es que en las xtr parecen como si fueran de mas tamaño de lo que son, de 2.00, es como si con esta llanta tubiera mucho mas balon. Mirare a ver si encuentro alguna cubierta ligera de 1.90 que sea rigida.

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues si llebas camaras yo no montaria 1.9,si metes 1.9 tendras que llebarlas como piedras de duras o harás la tipica mordedura de culebra,osea pinchazo doble,yo le tengo una 1.9 atras y ya me cargao 2 camaras antipinchazos de 7 leuros,ahora me montaré una 2.0 que por lo menos tiene mas balon y mete menos llantazos,saludos

Compartir esta página