Hola, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar: En un cuadro BH Zenith le he montado su dirección (integrada). El rodamiento inferior no queda a ras del cuadro, sino que se apoya en un reborde que tiene dentro la pipa de la dirección, de manera que al apretar la dirección el rodamiento va subiendo esos mm por el interior de la pipa hasta que llega a ese reborde. El problema es que la horquilla al montarla roza con el cuadro, el cono de la horquilla no llega a apoyarse en el rodamiento porque se encuntran antes por el camino el borde inferior de la pipa de la dirección y la parte superior de la horquilla. De momento lo he solucionado colocando una arandela fina dentro de la pipa, que se interpone entre el rodamiento y el reborde del cuadro. De esta forma gano esos 2-3 mm y aparentemente queda perfecto, pero me da miedo que sea una chapuza que a la larga estropee el reborde interior de la pipa de la dirección. ¿Alguien sabe si existe algun espaciador para el interior de la pipa de la dirección o algun otro remedio? Gracias y perdon por el tostón...
Ola nose si te e entendido bien la verdad unas fotos ayudarian ,creo aberte entendido que la pista de la orquilla al pretar la araña va empujando el propio rodamiento como normalmente debe suceder pero en tu caso lo empuja tanto asta un rebaje k tena el propio cuadro no ?¿?¿? y eso ace k la orquilla al girarla rocen los diales con el cuadro ?¿?¿ o te refieres la propia orquilla el puente con lo k es el inferior del tubo de direccion cuadro Perdona nose si soy yo pero no te e captado la idea jajajajaja aun asi yo no conozco ningun espaciador k espacia una direcciuon del propio cuadro puesto que estan diseñados para que valla bien pegado ,ni tampoco una k te espacie la pista del borde del puente , por lo k me temo k con esa direccion que tienes kiza la unica solucion k ala sea la k ya as puesto en practica espero aberte sido de ayuda ,salu2
Los rodamientos suelen ser todos iguales pero pásate por alguna tienda a lo mejor el tuyo es más estrecho de lo normal (que no debe, pero por sí acaso) sino con una arandela como dices que quede sin holgura no dará ningún problema
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Se lo he comentado a mi mecanico y finalmente le he dejado la bici. Cuando me la ha devuelto me ha dicho que efectivamente el rodamiento es más estrecho de lo que debería (se supone que la dirección es la que lleva original el cuadro). Me ha puesto un rodamiento más ancho, y ahora ya está perfecto. Gracias, y cierro ya el tema.