Un amiguete quería aprovechar su horquilla en un cuadro que se ha comprado y al montar la dirección y la potencia, el tubo de la horquilla sólo le llegaba hasta la mitad de la potencia aproximadamente... Como no hay posibilidad de direccion más "bajita" y él no quiere cambiar la potencia a una menos alta (que todo dicho a mi también me dan un poco yuyu), le comenté pillar de pillar el extensor de BBB para ganar eso 25mm o así que le faltan: El caso es que no hay manera de meterlo todo lo que necesitamos en el tubo de la horquilla y obliga a dejar unos 50mm de extensor fuera (los casquillos exteriores suman 85mm en total y se puede jugar con ellos)...para mí no tiene sentido ya que el interior del tubo de la horquilla debiera ser perfectamente cilíndrico y me da miedo meterle con la maza de goma y luego no poder sacarlo... Ideas? Gracias!
¿Es de la misma medida? En BBB hay dos medidas, para direcciones antiguas de pulgada (25,4) y de 1 1/8 (28,6). Si es de la misma medida, tal vez tenga el tubo de la horquilla alguna rebaba que se quita con un escariador, pero ésta es una herramienta que vale pasta.
Debería entrar sin inconvenientes, siempre que sea la misma medida, sino como bien dijiste utilizar un martillo de nylon para que se introduzca adecuadamente. Para que no sucedan estos inconvenientes los mejor es utilizar un alargador de este modelo. Un gusto.
Si, si...es 1 1/8...entra bien hasta cierto punto y luego va duro...a primera vista no se ve nada a primera vista...
Sospecho que eso no le va a servir porque por lo que he entendido, su problema no es otro que el de que de la pipa de dirección no sobresale suficiente tubo como para que la potencia lo abrace suficientemente. Este invento necesita mas tubo que abrazar que una potencia y esta enfocado a alargar el tubo cuando teniendo bastante tubo disponible lo que quieres es subir mucho el manillar, no solucionar el que el tubo originar apenas sobresalga un par de cm de la pipa. Yo, desde luego si alguien sugiere un sistema fiable y no demasiado pesado para solucionar el problema del compañero, me lo apunto para aplicármelo y cambiarle la horquilla a mi novia (mi REBA por su Marvel), cosa que no he hecho aun precisamente porque su tubo es muy corto para mi pipa y apenas sobresaldría uno o dos cm. Hasta el momento la única solución que encuentro fiable es la de soldar... y para que te hagan eso bien toca gastar mas en el collar que en el galgo Hasta luego.
No le metas con el martillo que no te va a servir de mucho, a mi me paso lo mismo y no tuve más remedio que rebajarlo para que entrase más, lo lleve al tornero y solucionado, por lo visto los tubos de horquilla son cónicos por dentro, al menos el de mi épicon lo es. Un saludo.