Problema al montar Hollowtech II

Discussion in 'Mecánica' started by Agonza86, Mar 28, 2017.

1. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Pues eso, en mi Orbea MX30 de 2013 he montado unas bielas Alivio y unas cazoletas Hollowtech II Deore. La medida es de 68mm. He seguido las instrucciones de montaje de poner dos espaciadores en el lado derecho (el de los platos) y uno en el izdo. Pues me encuentro con que el conjunto de los platos queda más separado que los que tenía antes, unos platos Shimano Altus con sistema de cuadradillo. Estoy calentándome la cabeza pensando en ya mañana quitar un espaciador del lado derecho a ver si vuelve a su posición...porque el desviador tampoco queda bien, no cambia fino por más que lo ajusto...cual puede ser el problema de que ahora todo el conjunto de platos se halla ido hacia afuera???
    Otra pregunta. Al pasar del anterior plato de 42 al actual de 40 entiendo que tengo que quitarle un eslabón a la cadena mínimo, no???
    A quien pueda ayudarme, muchas gracias!!!!

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Yo creo que no te hará falta cortar la cadena.

En cuanto a la separación, en los ejes de cuadradillo hay diferentes anchuras. En cualquier caso regulando los topes del desviador y ajustando la tensión del cable, debería funcionarte bien

3. Pitorrin

Pitorrin Miembro

Las arandelas debes de dejarlas como las has montado, el cambiarlas te puede producir incluso alguna lesion.

Regulando bien el desviador como te ha dicho el compañero debe de funcionarte bien

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Matematicamente tendrías que quitarle un eslabón (pero solo uno, no dos), esto es, o sacar un eslabón macho o sacar un eslabón hembra. Como esto es imposible, puedes optar por dejarla como está o por quitarle dos eslabones (uno macho y uno hembra). Yo lo dejaría como está.

5. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Strava:
    Las arandelas las has de dejar como tenias al principio, osea si en las bielas viejas tenias una y una en las nuevas igual. no pongas dos porque te lo dice las instrucciones ya que no funciona así, eso significa que al lado izquierdo caben como máximo dos.

Para el tema cadena, una vez tengas todo bien montado, pon plato pequeño con corona pequeña. entonces es cuando te tienes que fijar si la cadena cuelga un poco, si no es asi mira también que el cambio ya tenga un poco de tensión.

Nose si me explico.

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

lo mejor es medir la linea de la cadena con el eje de cuadradillo y luego poner la misma medida con el eje hollowtech, asi te garantizas que conservas la misma línea de cadena....

a ojo mira que en plato mediano con piñon mediana la cadena ande recta...esa distancia medida desde el medio del tubo del pedalier y el plato mediano, o entre la mitad del buje trasero y el piñon de en medio debe estar entre 45-51cm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

7. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

rps20170329_105455.jpg Hola de nuevo!!! He conseguido regular el desviador, ya cambia bien en todo el rango de cambios así que achaco mi primera duda expuesta aquí sobre los separadores a un primer mal ajuste del desviador.
    Sobre la longitud de la cadena al pasar del anterior 42 a este actual 40, parece que no hace nada extraño que pueda llevarme a pensar a una longitud inadecuada de ella. De todos vuestros aportes y por citar sólo algunos:
    La lógica me empuja a pensar lo que me ha comentado @Cibrao, así que en principio no optaría por quitar ninguno como también me dice @jrip.
    Sobre el método de @mumbru, la cadena en plato pequeño piñon pequeño no cuelga absolutamente nada, adjunto una foto para que lo veáis a ver qué opináis vosotros.
    Así que creo que de momento queda así hasta que pueda probarla bien...
    Muchas gracias a todos y cada uno por vuestros aportes!!!

8. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Strava:

Buenas llevas la cadena muy pero que muy larga, mirate esta web que te lo explica, hay una foto que se ve como llevarla, ya que estoy des de el mac de mi pareja y nose como funciona lo de copiar imagen.

Es con monoplato pero te sirve para ti también. Exactamente es en el paso 3 el de la foto.

http://montenbaik.com/2014/07/mierc...alcular-correctamente-el-largo-de-una-cadena/

9. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Hola de nuevo!! Tras el enlace del compañero @mumbru y varios similares sobre medir la cadena, finalmente me sobraban 4 eslabones, y el resultado en el piñon pequeño y plato pequeño es éste.
    Saludos y mil gracias a todos!!! rps20170329_134755.jpg

10. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

11. ashrambo

ashrambo Miembro activo

la manera más correcta es hacer lo que dice, quitar el aire del amorto, pero sacando la cadena completamente del cambio.

Una vez fuera s mide con la cadena encajandola en el piñon grande y plato grande, con esa medida se le sumarian 2 eslabones mas, o uno y el cierre rápido.

https://jonhoa.wordpress.com/2011/03/05/cambiar-cadena-mtb/amp/

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Last edited: Mar 29, 2017
  12. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Tal cual lo he hecho pero sin el paso del amortiguador...mi humilde montura solo tiene horquilla con suspensión jeje
    Mañana espero hacer una ruta larga y la probaré en serio. Muchas gracias a todos, es la primera vez que le meto mano a la bici enserio y no tenía ni idea de por donde empezar, de no ser por vuestros consejos habría acabado llevándola a una tienda jajaja
    Saludos!!

13. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me gustaria ver una foto con plato pequeño/piñon grande, me da que igual la cadena va algo corta.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

14. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Ahí está la foto. Medida con el método de ponerla sin meter en las roldanas del desviador trasero, plato grande y piñón grande. Juntarla con la mano sin tensionarla y sumarle un eslabón macho porque la cerré con uno rápido. No se si en la foto se aprecia bien, el desviador no llega a quedar vertical. rps20170329_233251.jpg

15. GSXR750RW

No era esa la foto que te decia.
    Plato pequeño/piñon grande.
    Tu foto es al contrario plato grande/piñon pequeño.

Saludos

16. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Ahí va!! Perdona jajaja
    Está!!
    rps20170330_000144.jpg

17. ashrambo

ashrambo Miembro activo

En la primera foto se ve que están casi alineadas verticalmente las roldanas del cambio, con lo que esta bien

18. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Hoy he salido por ahí, 30km y 1400m de desnivel acumulado entre subida y bajada fuerte y ha funcionado a la perfección, así que entiendo que ha quedado bien montada...
    Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. GSXR750RW

Casi alineadas, por eso le pedí otra foto, y si le queda bien.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

lo que no acabo de entender son los cálculos de cadena para combinaciones que no se usan nunca.

yo la pongo para que vaya bien en plato grande con la media piñonera baja y plato pequeño con la media piñonera alta.

Share This Page