Problema al montar horquilla Suntour xct v2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drosses, 19 Jun 2012.

1. Drosses

Drosses Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

El caso es que desmonte por primera vez mi horquilla para hacerle el mantenimiento(después de un año ya era hora...), deje las piezas ordenadamente en el trastero, pero para cuando volví alguien me las había tocado...:sableluz:

El caso es que ahora creo que no me ha quedado igual, el rodamiento de la parte de abajo tiene una pequeña apertura de 1mm, algo casi inapreciable, pero al barro no creo que le preocupe mucho que sea pequeña.

Hay una pieza abierta, con un extremo cónico,de plástico (la de color gris de las fotos) que no tengo muy claro donde va, si en la parte superior o en la inferior, pero en la de abajo no puede ser ya que quedaría en medio del rodamiento no dejando cerrar el rodamiento...( una parte del rodamiento esta pegada al cuadro, no se si realmente esta pegada o se a quedado pegada) os pongo unas fotos a ver si alguno me puede echar una mano!!

He mirado en manuales de la horquilla, pero solamente he encontrado el despiece de la misma, y no aparecen por ningún lado estas piezas.

Muchas gracias de antemano!

2. Drosses

Drosses Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí la pieza de plástico antes de los casquillos ( no se si va hay, creo que no porque una vez montada, se ve esa pieza, y no recuerdo que se viera)
    YLusbl.jpg

yOt3ol.jpg
    Aqui el rodamiento inferior, no se aprecia muy bien, pero no termina de cerrar del todo
    ECPLYl.jpg

3. ergoforce

ergoforce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Esta bien colocado, lo que tienes que hacer cuando montes es antes de apretar los tornillos de la potencia apretar primero el tornillo de la tapa donde va la araña para que la dirección asiente bien y no te quede olgura ni espacios abiertos, luego ya apretas la potencia y listo.

5. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Fijate que hayas puesto las jaulas de bolas bien, que yo una vez al montar una horquilla las puse al reves por no fijarme bien y luego obviamente quedo mal.
    Y la pieza cónica si mal no recuerdo sí que iba arriba

6. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

El creador del hilo, creo que ya tuvo tiempo de solucionar su duda. Es este forero el que tiene duda del funcionamiento del bloqueo de esa horquilla.

yo no se como funciona ese sistema de bloqueo.

Un saludo.

8. Drosses

Drosses Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Siento tardar tanto en contestar, como no me contesto nadie pues pase del tema, y como no suelo forear... bueno al que preguntaba si la horquilla solo se puede bloquear en parado, así es, es una de las pegas de esta horquilla, yo alguna vez lo he conseguido hacer en marcha pero hay que liberarla de peso y al final es mas seguro y rápido hacerlo en parado. Es una horquilla que funciona bien si la haces el mantenimiento cada poco tiempo.

Hice el camino de santiago con ella y ningún problema.

Compartir esta página