Hola, tengo un problema con la caja de pedalier de un cuadro eastern battery 07 La caja es spanish bb, los rodamientos que compré son de 19 mm, hoy mismo me dieron las bielas que traian de serie este cuadro, mi sorpresa esque cuanto voy a meter el eje, no entra en el rodamiento spanish de 19 mm. Lo primero q pienso esq el eje, es un 22 mm pero cuando me da por medirlo con el calibre, es un 20 mm!! Tenia entendido que las dos unicas medidas standard eran 19 y 22. Pero imaginaros mi sopresa cuando veo esos 20 mm en el calibre. Alguien me podria confirmar que la eastern battery monta de serie eje de 20? Tambien deciros que las punteras estriadas del eje, si son de 19 mm, pero el centro digamos, es de 20. Descarto que el eje sea de caja americana ya que el cuadro es spanish bb. Os adjunto un dibujo del eje para explicarme mejor. Gracias de antemano y un saludo a todos. ASI ES EL EJE:
Pues nada, al final encontre en promobicis los rodamientos spanish de 20 mm, Los he encargado ya. y si no los tienen, lo que hare es tornear el eje y dejarlo en 19 mm
que tema mas raro no?, si se supone que ese mismo eje era de esa misma bici deberia entrar, mide el rodata a ver si mide lo mismo, o puede que le tengas que dar ****** pa que entre nose. prueba a ver
no hombre, tan tonto pa eso no estoy hahaha me referia que aunque ambos sean de 19 no entra suave, hay que ayudarle, "por si acaso", pero si uno es de 19 y otro de 20 por supuesto que no entra
keva, lo de las ****** descartao, como an dicho 1mm es demasiado... ni a la detres.Voy a tornear el eje y dejarlo en 19 mm,no queda otra, los rodatas no los voy a pedir porque 25 + 10 de envio... como que no, asi que torneare el eje ya que dispongo de rodatas de 19 mm
y si haces caso a oscar y te montas un eje nuevo de 19mm entero?? así tienes un eje fiable que no pierda resistencia porque no esta torneado
mira tio, yo voy a tornear este eje ya que como es de 20 mm no me vale para nada... estoy convencido ke al tornearlo me va a ir perfecto. pero si pasara algo pues pillaria un eje nuevo.
yo te confirmo que la eastern battery lleva eje de 20mm, ya que a un amigo tambien le paso y otras bicis aparte de eastern tambien llevan eje de 20mm, es menos corriente pero tambien existe esa medida
no tines porke pilar un eje igual pillate un eje q sea entero de 19mm pero que las estrías sean igual que las de las bielas
No creo que te de problemas tornear ese eje y pasarlo a 19mm, pero pregunta antes precio al tornero ya que algunos cobran 30 eurs la hora, si es colega k te lo haga gratis k eso es un rato, el problema esque ese eje que tienes es de 8 estrias, y es imposible de conseguirlo igual en españa. Salt utiliza ese mismo eje que tienes pero de 19mm, lo malo esque no lo tienen suelto para la venta.
pues ya esta decidido, mañana torneo el eje, si quedara mal por algun motivo, pues pillo unas bielas nuevas