Ayer viernes recibí la bici, pero al montarla he tenido un problema, y es que el tornillo que hace de sujeción de la barilla que sujeta el guardabarros delantero y que se fija a la horquilla se ha partido durante el apriete y quedó a rás con la horquilla y ya no se que hacer !!! Después de esto, me puse a investigar por internet y me he dado cuenta que las instrucciones que me han mandado son de bicicleta de carretera, no de la commuter y que me faltan 2 herramientas de montaje que en teoría deberían ir en el kit de la bici, una exagonal con el diámetro exacto de estos tornillos y una llave del 8 de apriete de roscas. El caso es que no se que hacer y por donde seguir... Para colmo me pasó el viernes a las 7 de la tarde que ya no funciona el chat directo de Canyon hasta el lunes !!! La verdad que en vez de estar ilusionado con la nueva bici, estoy muy decepcionado.
Me he quedado alucinado y decepcionado con la respuesta que me dan en Canyon. Básicamente me dicen. 1.- No existe manual específico de esta bici y que me mandan el de las bicis de carretera por ser las más parecidas 2.- Que se rompe el tornillo porque pasé el par de apriete. 3.- Que me busque la vida (con buenas palabras) y digo yo: 1.- Me extraña que no exista un dosier específico. 2.- Si no existe ese manual, ¿donde me dicen cual es el par de apriete que no debo sobrepasar? 3.- En este caso, la culpa es realmente mía ???
Los de Canyon España son la pandilla de incompetentes más grande que haya conocido. Aquí tienes el manual: https://www.canyon.com/download/manuals/Canyon-Urban-ES_2017.pdf
eso tienes varias soluciones, Una, con un destornillador muy fino intentar clavarlo en la parte del tornillo que se ve, a poca ranura que le hagas, podrás desatornillarlo. Otra, una broca fina y un tornillo de rosca contraria... rosca al reves por lo que cuando llegue la cabeza del nuevo tornillo a lo que queda del viejo, lo que hará sera desatornillarlo. Otra, broca del ancho del tornillo y pasarle un macho, pero no mola tanto. No pegues nada ahí que si toca la rosca ya no sacaras fácil el tornillo.
Hola, eso te lo saca un buen matricero. A mi me paso con un tornillo del porta bidón. Solo hay q agujerear un poco el tornillo hasta q pueda derroscarse. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk