Problema al orinar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ivanhidalgo, Apr 10, 2009.

1. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Buenas, a ver si habeis tenido alguna vez el problema que tengo y me aconsejais. Me regalaron el sillin selle italia xc gel flow, guapisimo, me queda de coña en la bici. Llevo 4 mses con el, el primer dia pille dolor en el perineo, eso que voy a orinar y me dolia tanto que no podia ni orinar, como si te estuvieran clavando agujas. Ya me di cuenta que era el sillin, lo adelante un poco de manera que la obertura que tiene el sillin quedar mas acomodada en el perineo y no sufriera dolores y tuviera estos problemas al orinar. Total que no me duele como antes ni tengo esos problemas pero depende del dia y la salida luego me cuesta un poco orinar. Gracias por vuestra ayuda.

2. aleks25

aleks25 Novato

Yo cambiaria de sillin, lo primero es tu salud.

3. rockmantic

rockmantic Miembro

antes la salud que la estetica de la bici!

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    A mi me pasaba lo mismo con un slr,quedaba de lujo en la bici pero al tercer dia de probarlo lo quite y me puse uno mas comodo.. con la salud no se juega.
    Saludos

5. rasava

rasava Miembro

Cambialo tio que la salud es lo primero, esta claro que ese sillin no te esta haciendo para nada bien.

6. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Si lo mejor es cambiarlo, ya me estoy mirando otros mas comodos. Saludos a todos!

7. shisyesu

shisyesu Miembro

Como bien te han dicho ...Lo primordial antes que la estetica de tu bici es la salud. Yo llevo un Selle Italia SLR y por el momento no me da problema, por eso llevo el mismo en las dos bicis.

8. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Ese es el que llevo yo, el slr. Hoy he ido a la tienda y me han dejado uno para probar que es mas blando, no es tan duro como el slr, es el gel flow. A ver que tal va!

9. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me suena a que tu próstata está sufriendo. ¡Cambia de sillín! ó lo acabarás pagando con una prostatitis aguda, y eso tiene tela porque la mayoría se cronifican y te obligan a estar retirado de la bici por una larga temporada.

SubbéticaMTB

10. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Prueba primero a bajar un poco la punta del sillín, a mí me funcionó.

SRM

11. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Si ya lo probe, lo he probado todo. El unico que no me da problemas es el que me viene con la bici de serie de la scott scale 40, es mas esponjoso y no me da en ese punto que me duele. Ahora me dejaran probar el mismo que tenia (selle Italia slr) pero sin el prostatico es mas esponjoso que el otro. Saludos!

12. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Strava:
    hola
    a mi me duele al orinar (como antiguamente cuando salia) y tengo miedo comprarme una buena bici, ahora que me estoy aficionando otra vez. he probado a bajar un poco la puntera del sillin, y parece q al principio daba resultado pero hoy he salido otra vez y me ha dolido de nuevo.
    de chavalete usaba una bici de carretera y ahora estoy con dos bicis distintas ( lo digo porque son tres sillines distintos)
    a ver si alguien me aconseja algo
    gracias

13. Jandro.C

Strava:
    ivanhidalgo como te ha ido a ti?
    estoy pensando ir a un urologo...no quiero comprarme la bici para despues no usarla por si tengo algo malo.
    a ver si alguien por este foro tuvo o tiene este problema y me puede aconsejar
    graciassss

14. ELBABAS

ELBABAS Novato

Hola!

Yo nunca he tenido problemas a este nivel, pero si que se me dormía el 'colega' en cualquier subida o llaneando con ritmo fuerte, y la solución la encontré en la marca de sillines SQlab. Tienen un escalón que evita que la zona pudenda apoye sobre la punta del sillín, evitando así que las venas se compriman. Por supuesto, si no hay presión sobre la zona entiendo que tampoco habrá dolor posterior al orinar.
    Os dejo un enlace del sillín que llevo, es éste, y lo adquirí en bike-components.de. Está en varias tallas, 140, 150 y 160mm, por lo que se adapta perfectamente a los distintos tamaños de posaderas, jeje...cada culo es un mundo!!! jejeje

Para casos drásticos de afectación de próstata estaría este sillín, aunque sería para una posición muy relajada sobre la bici, claro está.

Espero haberos ayudado, o por lo menos dado una idea. Por cierto, primero de todo, antes que cambiar sillines, ir al médico por dios, que la salud es lo primero!!!

Un saludo,

15. Jandro.C

Strava:
    si, esta semana que viene iré al urologo a ver que me dice, antes de comprar la bici nueva
    a ver si me da cita para esta semana porque el mono que tengo de comprar bici es la ******
    ¿alguien con un caso similar?

16. Jandro.C

Strava:
    Ayer fui al urólogo, hize una ecografia (en el informe dice que tengo tamaños normales de prostata, riñones...) y hoy entregé la orina. Mañana pasaré por el urólogo para darle los informes.
    Ya estoy mas tranquilo, todo va encaminado a que sea cosa del sillin, altura o algo de la bici.
    Ya os comentaré.

17. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me alegro que esté todo correcto. Ahora viene lo dificil, acertar con lo que te está causando el 'estropicio'...posición del sillín, sillín estrecho, altura e inclinación del sillín,...no sé, vete probando hasta dar en el clavo.

saludos,

18. Jandro.C

Strava:
    el otro dia me di un buen palizon para el tiempo que llevo otra vez dando pedales 45 km, y bebi mucho agua antes de salir (ya que una hora antes tuve que llenar la vejiga para la ecografia) y durante la marcha bebi un botellin de powerade.
    Cuando llege a casa para llenar el bote para el analisis , sorpresaaaaaa, no me dolio nada al orinar.
    Tengo que ir descartando cosas
    ---probaré a ver si es cosa de la hidratacion---

19. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Buenas yo ke tu lo cambiaria por el ke tenias al principio ke no te dava problemas,valla a ser ke valla a peor o tambien puedes ir al medico a ver si eske te va a pasar algo.
    Saludos.:bye

20. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Hola ,
    Creo que tu problema me suena.......Yo lo tuve en la bici de carretera. Me pusieron un sillín y los primeros días un escozor al orinar de muerte. Probamos de todo (como tú). Al final lo que hice es cambiar de sillín, pero no porque sí, sino con razón. Te explico. Como sabrás existen diferentes anchuras de sillines. El que me pusieron era muy extrecho para mi culete y los huesos que tenemos en el mismo (que no se qué nombre tienen), no apoyaban correctamente en él, produciéndome un dolor exagerado y escozor al orinar.
    Mi consejo es que vayas a una tienda de bicis y existen unas almuadillas de espuma, para medir la distancia de los huesitos del culete (te sientas y al levantarte, quedan marcado en la espuma). Se miden la distancia entre las dos marcas y con ello eliges la anchura del sillín correspondiente. Es primordial el apoyo en el sillín, pero siempre con tu medida.
    A mí me funcionó y creo que ese es el problema.
    Ya me dirás.
    Un saludo.

Share This Page